COPYMECON formaliza participación como observador en las elecciones Presidenciales y de Diputados de Ultramar de mayo próximo

Santo Domingo.-La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción Inc. (COPYMECON), depositó la documentación requerida por la Ley Electoral y los Reglamentos de la Junta Central Electoral (JCE), para ser observador de las próximas Elecciones Generales Presidencial y de Diputados de Ultramar a celebrarse el domingo 20 de mayo del presente año.



El ingeniero Eliseo Christopher, presidente de COPYMECON, acudió en compañía de miembros de la organización a depositar un dossier conteniendo la documentación correspondiente para ser acreditado como institución de la sociedad civil al observatorio nacional electoral que el domingo 20 de mayo supervisará el desarrollo de las elecciones a nivel nacional.


Al acudir este viernes 16, fecha en que culminaba el plazo otorgado por la JCE para las acreditaciones como observadores electorales, Christopher manifestó que COPYMECON cuanta con un gran grupo de instituciones que le permitirán hacer un trabajo incuestionable como observadores del certamen electoral del 20 de mayo, donde el pueblo dominicano escogerá un próximo gobierno para dirigir los destinos de la nación, así como los diputados de Ultramar.


"La Confederación y las instituciones que la integran estaremos observando el proceso de las elecciones en el Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo y San Jun de la Maguana, aun cuando tenemos personal en todo el territorio nacional para hacer una observación a nivel nacional", manifestó el ingeniero Christopher.


El mismo felicitó a la JCE por el trabajo que viene realizando con miras al montaje de los próximos comicios electorales, ya que, el Pleno de los Jueces que la componen han abierto el abanico para que la sociedad dominicana participe y esté al tanto del proceso, lo que viene a fortalecer la democracia y el verdadero estado de derecho de los ciudadanos y ciudadanas en nuestro país.   


"La democracia se fortalece cuando sus instituciones son fuertes y participan de los procesos democráticos, porque permite la unificación de la sociedad y le da credibilidad a las ejecutorias que en busca del bien común satisfacen a la población", externo el presidente de COPYMECON.   


Por Wilson Guerrero B.


www.elperiquto.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL