Presidente Leonel Fernández inaugura varias obras en Hato Mayor del Rey

Fernández realizó el acto de inauguración de las obras en el parque Central Temático del municipio de Hato Mayor

Hato Mayor del Rey.-El presidente Leonel Fernández inauguró este sábado varias obras de infraestructuras en este municipio cabecera de la provincia del mismo nombre, valoradas en más de 106 millones de pesos, y declaró a esta localidad libre de apagones.

Fernández realizó el acto de inauguración de las obras en el parque Central Temático del municipio de Hato Mayor, que también formó parte de las obras ejecutadas, a un costo de 43 millones de pesos.

Además del parque, entre las obras inauguradas están un politécnico construido a un costo de 46 millones de pesos, y el polideportivo "Héctor (Vikingo) Monegro", construido por un valor de 12 millones de pesos.

El mandatario también inauguró las calles de los barrios de Hato Mayor; la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar y otras obras de interés social .

El presidente Fernández declaró a Hato Mayor como provincia libre de apagones, ya que a partir de este sábado recibirá un circuito de 24 horas de energía eléctrica diariamente.

"Es motivo de orgullo que Hato Mayor sea declarada como la primera provincia con un circuito de 24 horas de luz", dijo el gobernante al hablar en la ceremonia de inauguración de las obras que levantó el Gobierno aquí.

El anuncio de que Hato Mayor es libre de apagones se realizó en el mismo acto de inauguración del parque temático de Hato Mayor, donde participó el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, quien dijo que el 58% de los habitantes de esta provincia pagan el servicio de la energía eléctrica, y que es un paso de avance porque ningún pueblo se puede desarrollar sin la energía eléctrica.

PARQUE TEMATICO

El presidente Fernández se refirió al parque central temático, y manifestó sentirse jubiloso por considerar que esa obra recoge la historia y la cultura de Hato Mayor y es un símbolo a la defensa del medio ambiente.

Dijo que el parque central temático lo había prometido en su primer período de gobierno 1996-2000, y que su importancia reviste en que simboliza temas como la naranja que produce Hato Mayor así como figuras históricas que educan a la gente.

Sobre la declaración del circuito energético de 24 horas, el gobernante dijo que relanza el desarrollo de Hato Mayor por la importancia de la energía eléctrica para la vida cotidiana de los ciudadanos y para todo tipo de proyectos.

El presidente Fernández anunció igualmente la construcción de la tercera etapa del acueducto de Hato Mayor, para lo cual instruyó al director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Indicó también que reviste mucha importancia para la provincia el arreglo de las calles de Hato Mayor y de Sabana de la Mar, y prometió volver a la provincia en 30 días para supervisar todas las obras que actualmente ejecuta el gobierno.

El presidente de la República también dejó inaugurada la biblioteca municipal de Hato Mayor, una demanda sentida en esta comunidad por muchos años, la que fue dotada de aire acondicionado así como de sala virtual.

POLITECNICO

El ministerio de Educación anunció que con la inauguración del politécnico se completan noventa centros de este tipo en todo el país. El centro educativo cuenta con 18 aulas, sala virtual; y forma parte de un programa de construcción y remodelación de escuelas que realiza el Gobierno a nivel nacional.

Esta escuela cuenta con una plaza cívica para rendir cultos a los valores patrios, jardinería para el embellecimiento exterior y una verja perimetral.

El presidente Fernández igualmente dejó inaugurado un moderlo polideportivo en Hato Mayor, donde fue acompañado por el ministro de Deportes, Felipe (Jay) Payano, y el ex jugador de baloncesto oriundo de esta provincia, Héctor -El Vikingo- Monegro, quienes con un balón comenzaron a jugar para dejar formalmente la obra en operación.

Esta obra fue construida por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que encabeza el ingeniero César Fernández.



--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL