Sino bajan el precio del pollo , ProConsumidor llamará a día sin pollo

Si los productores y distribuidores de pollo no se ponen de acuerdo en el precio sugerido para la venta del ave, ProConsumidor advirtió que llamará a la  población a no consumir el producto por un día. La entidad dijo que el producto no debe exceder los RD$43.00 por libra

Así lo advirtió este lunes la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, quien dijo estar abierta al diálogo con los sectores, sobre la base de la transparencia.

Insistió en que si el próximo miércoles los productores y distribuidores no llegan a un acuerdo escrito para establecer el precio sugerido, llamará a la población a "Un Día sin Pollo".

La directora de Pro Consumidor explicó que desde este lunes se pretendía firmar un documento fijando los precios sugeridos,  pero eso no  fue  posible porque ellos mismos no se han puesto de acuerdo.

De acuerdo con una nota de prensa, Paulino manifestó que solamente firmará acuerdo cuando se le garantice un precio justo a la población del producto a la población.

Dijo que en reuniones realizadas con productores,  distribuidores y los técnicos de Pro Consumidor se trató los costos de producción y comercialización, asumiendo que el pollo puede venderse entre RD$40.00 y RD$43.00 la libra.

"Entendemos que el pollo no es posible venderlo a 30 pesos pero tampoco podemos aceptar el precio de 50 y 60 pesos ya que las investigaciones y análisis de costo en la que los productores y distribuidores estuvieron de acuerdo demuestran que por encima de 43 pesos, es un precio especulativo", manifestó.



--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL