Prisión preventiva de tres meses contra los acusados de asesinar empresario suizo en el Seibo

E Seibo.-La jueza de la Instrucción del Juzgado de Primera Instancia  aplicó tres meses de prisión preventiva contra dos de cuatro hombres acusados de dar muerte a balazos al empresario suizo, Roland Eugene, de 61 años, en un hecho ocurrido en la comunidad El Cercado, de esta ciudad.

Ramona Milagros Bermúdez, juez de la instrucción, al dictaminar dijo que hay serios indicios, graves y concordantes que comprometen a los imputados en el hecho criminal. Kenia Romero actuó como fiscal.

Los procesados son Francisco Nolasco Berroa (Cara de Lodo), 40 años y Juan Félix Echavarría Javier Aquino (El Chino), 36 años, residentes en San Pedro de Macorís y Hato Mayor, respectivamente, quienes cumplirán la pena en la cárcel  pública de El Seibo.

El grupo mató a Stalin Roland Eugene, de 61 años de edad, cuando entraba a su casa. Los victimarios estaban escondidos en el hogar, al penetrar luego de romper los barrotes de uno de los baños.

Según se informó, a los detenidos se les ocupó el celular propiedad de la víctima, una pistola marca Carandai, que habían robado de la casa de un abogado en San Pedro de Macorís, una motocicleta y otras evidencias.

Las investigaciones policiales las dirigieron los coroneles Rubén García y Vega Domínguez.

El móvil del asesinato era robar unos 50 mil euros, que habría traído el extranjero para la compra de ganado en El Seibo.

El ciudadano suizo murió como consecuencia de una herida de bala en la pierna derecha que le provocó una hemorragia.

Los investigadores, al analizar la escena del crimen, determinaron que los autores penetraron a la residencia de Roland Eugene rompiendo la verja protectora de la ventana que da acceso al baño de la habitación de la víctima.


--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL