Gobierno inicia construcción de dos nuevos centros educativos en Hato Mayor

Hato Mayor.-El gobernador civil, licenciado Guadalupe Jáquez dio el primer picazo para el inicio de la construcción de dos  nuevos centros educativos en esta provincia.

 Los nuevos centros educativos que serán construidos están ubicados en las comunidades de los Hatillos, distrito municipal de Guayabo Dulce y en Morquecho distrito municipal  Mata Palacio.

 El plantel escolar de los hatillos constará de 24 aulas, área administrativa, comedor, cocina y otras áreas con una inversión de 57 millones de pesos.  Estará a cargo el ingeniero Samuel Taveras. Se espera que esté listo para el mes de Septiembre, para el inicio del nuevo año escolar, donde se trabajara con el nuevo modelo de jornada  de tanda extendida.

 La Obra será realizada por el ingeniero Samuel Taveras, quien resulto ganador en el primer sorteo realizado en Hato Mayor.

 Mientras que en Morquecho se construirá un liceo de tres niveles, con área administrativa, comedor, cocina  y otras. La edificación  estará a cargo del ingeniero César Pacheco.

 Guadalupe Jáquez resaltó los trabajos realizados en la provincia por el gobierno del presidente Danilo Medina, quien ha puesto manos a la obra en la provincia haciendo lo que nunca se ha hecho.

 Destacó que con la construcción de estos nuevos centros educativos se beneficiarán los moradores de esas comunidades, al tiempo de que se dinamizará la    economía de las zonas debido a que hay orden expresa del presidente Danilo Medina, que los ingenieros deben contratar la mano de obra local y comprar los materiales de construcción en la provincia.

 Dentro de las personalidades que acompañaron al gobernador Guadalupe Jáquez, estaban el director del distrito educativo 05-04, Félix Emilio Alburquerque, el diputado Moreno Vásquez, Vidal Rodríguez, asistente del senador Rubén Dario Cruz, y representantes de las comunidades.


--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL