matan recluso intentó escapar cárcel El Seibo

El Seibo.-Un recluso que guardaba prisión desde el 2007 en la cárcel pública general Gregopio Luperón murió esta madrugada a consecuencias de disparos cuando intentó escapar, informó esta mañana el Relacionista de la Dirección Regional Este de la Policía, mayor  Rubén García.

El recluso fue identificado como Juan Carlos Lizardo, alias "Calín", de 29 años de edad, quien recibió varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo, incluyendo una en la cabeza. Lizardo estaba guardando prisión por violar la ley 331, sobre violación sexual contra una ciudadana norteamericana en la Sección Magarín,  de El Seibo donde residía el recluso.

El informe dado a conocer por Relacionista de la policía señala que el cadáver del reo fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses en San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.

A su vez, el fiscal de El Seibo, Enrique Estévez, explicó que el reo estaba recluido en la celda número nueve del penal y se están investigando las circunstancias en que logró permanecer fuera de ésta para intentar escapar. El intento de fuga se produjo  a las 3:40 de esta madrugada cuando fue avistado pro los centinelas que le dispararon. Lizardo fue alcanzado por las balas cuando intentaba escalar una pared, próxima a la garita de los guardias, que mostraba esta mañana un amplio rastro de sangre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL