Escogen directivos de Bloque Regional Sur del SNTP

Debaten importantes temas en encuentro regional

 

 

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) escogió las personas que se encargarán de dirigir y coordinar las acciones y ejecución  de programas de las filiales del Suroeste del país.

 

La escogencia de los dirigentes del Bloque Regional Sur del SNTP se efectuó durante un encuentro regional celebrado el sábado 28 de septiembre en San Juan de la Maguana.

 

El coordinador regional sur lo es Junior Féliz, secretario general de la filial de Pedernales, quien estará acompañado de un equipo de trabajo compuesto por Ruth González, de Barahona como sub-coordinadora; Julio Omar Delgadillo, secretario general de San Cristóbal, como secretario; Damaris Encarnación, de San Juan, secretaria de Equidad de Género, y Fremio Ortíz, secretario general de la filial de San José de Ocoa, como vocal.

 

La asamblea regional se celebró con la participación de delegados de las filiales de San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, Bahoruco, Pedernales y San Juan de la Maguana, sólo faltó la presencia de la filial de Azua de Compostela.

 

Junior Féliz resultó electo con cinco votos contra uno de Manolo Cabral, de la filial de San Juan. Los demás directivos se escogieron por concenso. Cada filial tenía un voto, el cual fue ejercido por el secretario general.

 

Previo a la elección de la  dirección regional, el secretario de finanzas del SNTP leyó una comunicación que se le entregó a cada secretario general y de finanzas de cada una de las filiales del sur, emplazándolas a ponerse al día en el pago de las cuotas.

 

Se informó que cada filial deberá pagar una cantidad, correspondiente a un año de cuotas, de acuerdo a la cantidad de sus miembros, antes de diciembre de este año, de lo contrario quedaría fuera de la membresía del gremio.

 

También se precisó que a partir de esa fecha habrá una revisión y actualización de la lista de miembros, destinándose los beneficios del SNTP a quienes pagan y participan en las actividades desarrolladas.

 

Entre las funciones son de los Bloques Regionales se encuentra, la de mantener la unidad en las filiales de las regiones, planificar y ejecutar programas de actividades comunes a favor de las filiales de cada una de las regiones del país y la de reunirse, a convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional electo, a más tardar en los primeros 30 días de las elecciones nacionales, para elegir el secretario que le corresponde al Bloque en el Comité Ejecutivo.

 

Durante la mañana y parte de la tarde, los 60 participantes que asistieron al encuentro regional fueron parte de un taller que trató el tema de la Etica del Periodista, Responsabilidad Social del Periodista y Ley de Libre Acceso a la Información Pública, con la participación de los técnicos del Consejo Nacional de Reforma del Estado (CONARE), Fabián Díaz Casado, director de la Unida de Etica y Francia Reynoso, técnico de esa dependencia.

 

La actividad tuvo lugar en el recinto Urania Montás del Instituto Nacional de Formación docente Salomé Ureña, donde además se alojaron los delegados de Santo Domingo, Pedernales y de otras localidades que pernoctaron en San Juan.

 

El encuentro regional Sur fue dirigido por Olivo De León, secretario general del SNTP; Samuel Rolins, secretario de Finanzas; María Cristina Iglesias, secretaria de Actas y Correspondencias; Fabio Monte de Oca, secretario de Relaciones Internacionales y Bartolo Veloz, del Tribunal Nacional Disciplinario.

 

 

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL