Aumentan quejas por mal estado carretera Hato Mayor- Sabana de la Mar - DiarioLibre.com

La situación se une a quejas y protestas que se han producido en otros puntos de la región por el deterioro de imporatnes vías
SABANA DE LA MAR.- Choferes, entidades populares, legisladores y representantes de entidades sociales reclamaron la reparación de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar debido al mal estado en que se encuentra.

La situación se une a quejas y protestas que se han producido en otros puntos de la región por el deterioro de imporatnes vías, como es el caso de la carretera Cruce de Pavón-La Romana.

A las quejas de entidades y gremios de transporte se unió el diputado electo por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Cristóbal Castillo Liriano, quien lamentó que el gobierno permita que una situación afecte a tantas personas, sin que se le ponga atención.

Los gremios y entidades sostienen que los 45 kilómetros de extensión de esta vía están intransitables a lo que cual se agregan los derrumbes y deslizamientos de tierra en varios tramo de la misma, lo cual representa un peligro para los conductores. Debido a ello se han reportado accidentes y perdidas de vidas.

El deterioro de la vía afecta el turismo en Sabana de la Mar, que no ha podido arranzar debido al mal estado de la carretera. Los deslizamientos y derrumbe se producen a la altura de los kilómetros 8, 9, 18, 25 28, donde la vía prácticamente está segada por los movimientos de tierra se registran a causa de la lluvia.

La construcción de la carretera data de 1926, durante el gobierno de Buenaventura Báez por lo que no se explica que dado el potencial turìstico, esta vía no sea reparada por el Ministerio de Obras Públicas.

Ademas del problemas de las vías de comunicación el legislador citó la falta de agua, de un sistema sanitario adecuado, redes eléctricas y en la zona rural además de la falta de oportunidades y alto desempleo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL