Cámara de Diputados condena atropellos de agentes de Amet

El proyecto de resolución fue aprobado en sesión con 114 votos a favor y tres en contra

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto de resolución que condena de manera enérgica los atropellos de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) en perjuicio de los conductores de vehículos y motocicletas.

    La iniciativa del diputado perredeísta  por Hato Mayor Cristóbal  Castillo Liriano  fue aprobada con algunas modificaciones, teniendo 114 votos a favor y tres en contra.

Motivación.  El legislador se refirió al estado de incertidumbre e intranquilidad que padecen, sobre todo, los motoconchistas, que diariamente salen a la calle a buscarse el sustento de su familia y son "abusados" y atropellados por esos agentes.

En tanto,  el  legislador peledeísta  por Higüey Juan Julio Campos señaló que Amet se ha convertido más que en una institución reguladora del tránsito en una recaudadora del Gobierno refiriéndose a la "lluvia" de contravenciones que impone a los conductores.  

  Al agotar un turno durante los debates de la pieza, el legislador oficialista dijo además  que ha tenido que intervenir para lograr la libertad de jóvenes de su comunidad  detenidos sin justificación por agentes de este organismo.

"La Amet es una de las instituciones del Estado con   más mala imagen  por los atropellos que cometen sus miembros bajo las directrices de su director", precisó el parlamentario que manifestó su respaldo a la resolución.

A comisión.  Por otro lado, los diputados enviaron a comisión proyectos entre ellos el que deroga la ley 49 que crea la Liga Municipal Dominicana, así como los artículos 105, 106, 107 y 108 de la ley 176 del 17 de julio de 2007.

De igual manera, fue enviada a comisión la observación del Poder Ejecutivo  a la ley mediante la cual se establece un bono escolar  a los empleados y pensionados del sector público.

La sesión fue levantada cerca de las tres de la tarde, luego de concluida la agenda del día.


Cámara Cuentas

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, aseguró ayer que  el interés político no primará en la escogencia de los cinco integrantes de la Cámara de Cuentas. Hasta el momento han sido depositadas unas 52 propuestas.

Convocatoria

Los diputados sesionarán nuevamente  hoy en la mañana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL