Diputado José Alberto Vásquez pide obras para Hato Mayor

HATO MAYOR.- El diputado José Alberto Vásquez Fernández  pide al Poder Ejecutivo incluir en el Presupuesto de la Nación para el próximo año, una partida presupuestaria destinada para la construcción y terminación de obras en la provincia Hato Mayor , especialmente la carretera Hato Mayor del Rey-El Valle-Sabana de la Mar, que presenta un gran deterioro.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó que solicita la inclusión en el Presupuesto las obras que son demandadas por la población, y que en los actuales momentos están   generando protestas y paralización del tránsito en la provincia.

Entre las obras citadas por el diputado  José Alberto Vásquez  Fernández, se encuentran: el Centro Regional Universitario,  las plantas de tratamiento de aguas residuales de Sabana de la Mar y El Valle, reconstrucción de las calles de los tres municipios de la provincia y la construcción de las carreteras Hato Mayor –San Pedro de Macorís, Hato Mayor-Sabana de la Mar,  la cual requiere una intervención inmediata del Ministerio de Obras Públicas.

De igual modo, el congresista  solicitó un encuentro con  el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y los representantes de las organizaciones de Sabana de la Mar y el Valle, que organizaron la protesta del  pasado jueves,  como una solución al conflicto que paralizó el tránsito en la provincia por más de cuatro horas. El encuentro está pautado para este martes 21 a las 4 de la tarde en la sede del Ministerio de Obras Públicas.

 "Valoramos como  muy positiva la disposición del Ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa,  de recibir en su despacho a  los dirigentes sindicales y los representantes de las organizaciones de lucha de Sabana de la Mar, para buscar una salida a las demandas de la reconstrucción de la carretera", manifestó  el diputado Vásquez Fernández.

Asimismo, el diputado  peledeísta expresó que la sociedad civil y la parte política de la provincia Hato Mayor deben buscar soluciones a los problemas de manera pacifica, a través del diálogo,  y  como representante ante el Congreso, buscará el consenso y la concertación para que los reclamos de la población sean escuchados.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL