Nuevo alcalde de Hato Mayor denuncia encontró deudas del saliente por más de RD$20 millones

Hato Mayor.- Este municipio cabecera se prepara para celebrar sus fiestas patronales en medio de denuncias de su flamante alcalde,   Reynaldo Cruz Tineo, sobre el estado de deterioro  del pueblo ante el abandono a que fue sometido por sus anteriores autoridades municipales.

 Cruz Tineo regresa como alcalde de este municipio con una herencia de más de RD$20 millones en deudas, cheques sin fondos en tránsito girados a suplidores, y hasta a prestamistas, por unos RD$5 millones, mientras la mayoría de los equipos y maquinarias están fuera de servicio por  el avanzado estado de deterioro y la falta de piezas.

"Estamos haciendo un levantamiento de la situación para informar detalladamente la realidad de lo que encontramos", expresó el funcionario municipal, y  advirtió que no cree que la Justicia pueda actuar contra un ex funcionario del Gobierno.

Cruz Tineo, quien asume por segunda ocasión la alcaldía del municipio cabecera de la provincia de Hato Mayor del Rey, explicó que las autoridades salientes no entregaron ninguna rendición de cuenta de su gestión y que durante los tres meses de la transición abandonaron responsabilidades tan necesarias como la recogida de la basura. Agregó que si hoy ese municipio no está atestado de basureros y plagas de insectos se debe a que durante ese periodo las autoridades municipales electas asumieron esa responsabilidad. Dijo que el alcalde saliente, Amado de la Cruz, dejó el Ayuntamiento prácticamente en  quiebra, debido a que las deudas arrastradas superan los RD$20 millones.

De las inversiones, presupuestadas en unos RD$29 millones,  sólo se habían pagado alrededor de RD$15 millones, debiendo a los contratistas y suplidores locales, incluyendo la banca informal,    y endeudándose para cubrir el déficit presupuestal. Actualmente las deudas superan los RD$20 millones   y el Cabildo solamente recibe alrededor de RD$6 millones mensuales.

Cheques sin fondos, falta de pago a suplidores, y hasta a  prestamistas, y mal  manejo de las cuentas son las denuncias que a diario se hacen en contra de las salientes autoridades del Cabildo local, lo que limita su funcionaiento. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL