Diputado Moreno Vásquez demanda se establezcan sanciones a cuatreros en Código Penal

SANTO DOMINGO.-El diputado por la provincia Hato Mayor, Moreno Vásquez, sometió a la Cámara de Diputados una iniciativa que busca introducir en el Código Penal, las sanciones para las personas acusadas de robo de ganados y frutos en el territorio nacional.


El proyecto sometido por diputado Moreno Vásquez,  solicita a la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, que dentro del informe que rendirá al hemiciclo sobre  las modificaciones  del Código Penal, establecer las sanciones correspondientes a cuatreros y hurtadores de cosechas y frutos.


Dentro de  los considerandos se destaca la preocupación de agricultores y ganaderos de  la provincia Hato Mayor y del país, por  el robo constante de animales y frutos en los campos y fincas, sin que se apresen los responsables de los hechos.


De acuerdo a lo establecido por el diputado,  los robos de animales  y frutos  se han  incrementado en el país en los últimos meses,  representando pérdidas millonarias para  los ganaderos y productores, por lo que se requiere implementar un marco jurídico eficaz para  combatir  y disuadir  este tipo de delito.

 

Considera además, que se debe garantizar la protección de ganados y frutos, para devolver la confianza a los  demandantes, mediante establecimiento de penas efectivas contra los delincuentes que se dedican a tan indeseables prácticas.


La Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados  elabora un informe sobre las modificaciones al Código Penal y se espera que con  esta iniciativa  sometida por el diputado Moreno  Vásquez, sean establecidas las sanciones y  penas contra los cuatreros, y con esto dar respuestas a las  preocupaciones de agricultores y  ganaderos, quienes ven como las personas dedicadas al robo de reses y frutos, son puestas en libertad con  mucha facilidad y siguen cometiendo los mismos delitos.

 

 


www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL