Iglesia Dona Instrumentos a Hospital de Hato Mayor.

Hato Mayor.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) realizó una entrega de instrumentos  para la realización de colposcopia a personas de escasos recursos económicos de la provincia, a un costo superior de los 500 mil pesos.


La entrega  la realizo el Dr. Pacheco,  en representación  de  la iglesia de los Mormones quien resalto que esta  entrega  de equipos viene a solucionar un problema existente en el centro de salud, ya que el que existía estaba en dañado y los pacientes tenían que recurrir a otros  centros de salud para requerir este servicios a un costo muy elevado.


 La Directora en funciones del centro de salud Dra. Karina Guzmán, agradeció el gesto de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días (mormones) por  su noble gesto de aporte a la comunidad que tanto necesitada estos instrumentos para la realización de Colposcopia  Biopsia y de esta forma evitar o prevenir  el cáncer de cuello uterino en las mujeres.


La entrega consistió en un Colposcopío, una Mesa de Mayo, Piezas de Biopsia, (Kevorkian), piezas Kelly (Rectes y Curvas de 16 / 20 cus), Curetes de Biopsia endocemical  Kevor Kian, Piezas Corazón (curva y recta 25 cus) Piezas Herméticas Kelly Recta 18cus.


El Gobernador Lucas Familia, agradeció el gesto de la iglesia por los aportes desinteresados realizados  en favor de la salud y en beneficio de los ciudadanos de la provincia de Hato Mayor.


El acto se llevo a cabo en los salones del Hospital Leopoldo Martínez, donde estuvo presente el gobernador civil Dr. Lucas Familia, Dra. Karina Guzmán, Dr. Pacheco, Licda. Jazmín Ruiz administradora del Hospital, entre otros funcionarios del centro de salud.


--
JUAN MANUEL SILVA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL