Crean Primer Documental sobre el Albinismo en RD

Un grupo de jóvenes cineastas, encabezados por Melvin Durán y Rodrigo Montealegre,  han creado el Primer  Documental sobre el Albinismo en la República Dominicana, con el propósito de contar la historia  y los sueños de este segmento poblacional que vive atrapado en una serie de limitaciones.

Se parte de blanco es el proyecto documental que narra la vida de varios albinos de diferentes edades que viven en el pueblo de Constanza. Bajo los seudónimos  "rubios" o "americanos" muchos de los cuales  no son conscientes de su condición, y viven atrapados en las limitaciones sociales y  las condiciones de vida que la sociedad ha preparado para ellos.

Se estima que en Constanza viven al menos unos 40 albinos, por lo cual es importante su visibilidad y educación con este tipo de proyectos documental, para que todo aquel que tenga esta condición genética pueda tener una mejor vida y reciba un mejor trato social.

Son estos los motivos por los cuales un grupo de jóvenes cineastas, encabezados por Melvin Duran y Rodrigo Montealegre, se han interesado en contar sus historias y sus sueños partiendo de la cotidianidad  buscando la poesía que representa para ellos su identidad. Para poder realizar este proyecto los jóvenes están buscando la colaboración de los dominicanos  a través de la página Web

 http://www.kickstarter.com/projects/2120369278/blanco-the-first-documentary-about-albinos-in-the, donde además delteaser y fotografías, puedes ser parte de este hermoso trabajo audiovisual a partir de un dólar.

La palabra "albinismo" se refiere a un grupo de condiciones heredadas. Las personas con albinismo tienen muy poco ó quizás no tengan pigmento en sus ojos, piel ó pelo. Han heredado genes que no producen las cantidades correctas de un pigmento llamado melanina.

Los albinos deben usar siempre pantalla solar y recibir tratamiento de la vista, ya que pueden perderla significativamente, si no acuden al oculista temprano.




--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor