Hieren cuatro periodistas en Nagua en incidente de regidores

SNTP denuncia cuatro periodistas heridos en incidente de regidores en Nagua

Pide a autoridades investigar el caso y someter a justicia a responsables

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)  denunció que cuatro periodistas fueron heridos durante la reyerta entre regidores y sus seguidores que impidió la escogencia del bufete directivo de la Sala Capitular del Ayuntamiento municipal de Nagua.


Olivo De León, secretario general del gremio, pidió al procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, y al jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, disponer una investigación  inmediata del caso para determinar responsabilidades y someter  a la justicia a los agresores.


Precisó que hay que identificar a los agresores, sobre todo en el caso de Teonilda Gómez, quien fue perseguida, golpeada y se salvo de milagro, después de salir de la sala de sesiones del cabildo de Nagua.


Identificó a los periodistas heridos como Teonilda Gómez, corresponsal del periódico Listín Diario; David Hilario, corresponsal del periódico El Caribe; Francis Frías, director de la emisora de radio Cabrera FM y del portal Prensa Libre Nagua, y Jhonny Alberto  Salazar, consejal y director de la emisora Vida FM y del portal Vida dominicana.com.


Dijo que muchos periodistas se encontraban en la segunda planta del Palacio Municipal de Nagua cubriendo las incidencias de la rendición de cuentas del alcalde Angel de Jesús López (Compa) y de la presidenta de la Sala Capitular cuando se armó el rebú y fueron sorprendidos en medio de silletazos, copas de cristal volando por  los aires y todos los objetos que los presentes pudieron lanzarse y que causó heridas a .por lo menos 25 personas.


Explicó que el primero de los periodistas en sufrir golpes y cortaduras en su nariz y la frente fue Johnny Alberto Salazar, quien después de ser atendido en un centro asistencia fue trasladado a santo Domingo  y quien se encontraba allí en su condición de regidor y miembro de la sala Capitular,


En tanto que Teonilda Gómez sufrió la primera agresión cuando se disponía a entrar a la sala, de parte de la mayordoma, quien le voló encima, después recibió golpes, pedradas y botellazos que le causaron contusiones  en la cabeza, el cuello y otras partes del cuerpo por parte de varias personas que la vieron salir de la sala de sesiones y que supuestamente formaban parte del grupo auspiciado por Salazar.


Gómez logró salir de la sala donde reinaba un pandemónium, sin esperar que el mayor peligro estaba fuera, pues según se aseguró dos parientes muy cercanas de Johnny Alberto Salazar al verla la persiguieron, "le entraron" a pedradas y botellazos y se salvó porque logró  subirse en la cola de una motocicleta, cuyo conductor maniobró para evitar que la mataran.


Todavía alrededor de las diez de la noche, la periodistas se encontraba en una clínica recibiendo atenciones médicas, pues el susto, los golpes y la carrera le provocó un "subión" de presión que la mantenía mareada, sin fuerzas y sin ánimo.


En tanto que David Hilario fue golpeado en un  brazo que le dejó contusiones y fuertes dolores, aunque no recuerda quien le dio, si se cayó o si se golpeó con algún objeto en medio del "lío".


Mientras que Francis Frías, quien servía de maestro de ceremonias en la actividad, fue el primer sorprendido, ya que al momento de pasar la palabra  al regidor de mayor edad de la sala, fue que el alcalde gritó que no quería que se pasara a esa parte del programa sin que los regidores se reunieran a discutir, tras lo cual varios consejales se opusieron y alguien, se dice que un policía municipal vestido de civil, saltó y abofeteó al regidor José Yapor, tras lo cual se armó de la Troya.

En medio de la reyerta, Frías corrió a refugiarse y se cayó sufriendo golpes en las piernas, pero no de mayor consideración.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor