SNTP CONDENA AGRESION A PERIODISTA MONTECRISTI

HATO MAYOR.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condenó las agresiones, golpes y heridas propinadas al periodista José Roberto González, de Montecristi, y demandó de la Procuraduría General de la República investigar la situación y aplicar todo el peso de la ley contra los responsables.

 

Olivo De León, secretario general del gremio, afirmó que González,  productor del programa "En la Mañana TV" que se transmite 11 a 12 de la mañana de lunes a viernes por el canal 8 de Monte Cristi Cable Visión, fue golpeado, herido y rota su cámara de vídeo por una turba que lo agredió.

 

Sostuvo que de acuerdo a las informaciones suministradas por el afectado, el 28 de septiembre,  éste se  encontraba en la planta televisiva entrevistando al ex senador de Montecristi  Bernardo Alemán, quien era invitado al programa, cuando un grupo de personas irrumpió en el lugar armadas de piedras, palos,  armas de fuego y generó un enfrentamiento donde él resultó herido en la nariz, el lado izquierdo de la cara y otros lugares del cuerpo.

 

Indicó que González acusa de los hechos a Jimi Silvestre, Papo Jerez, Chiqui Black y a Jesús Jerez y que la rotura de cámara y los gastos médicos tienen un costo de más de quinientos mil pesos (RD$500,000), por lo que demanda prisión preventiva en su contra hasta que sea conocido el fondo del caso.

 

 González dijo que sus agresores son seguidores de la dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Angelita Peña, quien aspira a senadora y el incidente se produjo cuando el ex senador Bernardo Alemán denunciaba que Angelita tiene a su padre, Inocencio Peña, y a otros 50 personas en la nómina del proyecto guineero La Cruz de Manzanillo,

 

De ahí que el secretario general del SNTP solicita al doctor Radhamés Jiménez, procurador general de la República, que intervenga en el caso, para que se agilicen las indagatorias, se concluyan y se puedan castigar a los responsables.

 

Dijo que el SNTP ofrece todo su apoyo a José Roberto González para que pueda llevar el caso hasta las últimas consecuencias en los tribunales de la República.

 

Sostuvo que las autoridades deben poner todo su empeño en que esta situación se resuelva apegada a la ley y poner un ejemplo para que casos como estos no se repitan, ya que es un mal precedente irrumpir en medios de comunicación social agrediendo a periodistas, personal de apoyo, invitados a todo el que esté presente.

 

Olivo De León afirmó que esta acción sobrepasa los típicos atentados a la libertad de expresión y al libre ejercicio del periodismo, constituye además una violación a la propiedad privada, atentado a la vida, agresiones físicas y verbales, intolerancia y otras transgresiones legales.

 

Reiteró que las autoridades no deben pasar por alto estas acciones, porque de lo contrario estarían estimulando este tipo de casos que pone en riesgo la convivencia democrática y pacífica en el país.

 

Consideró que a las personas que se han identificado como agresores deben aplicarse medidas de coerción, ya que además del Código Penal y la Ley 36 violaron el artículo 8 de la Constitución de la República, la ley 6132 de Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento, la ley 10-91, los artículos 19 y 9 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto de San José y otros convenios internacionales de los cuales la República Dominicana es signataria.

 


 

 

 




Hay tantos ordenadores como personas. ¡Descubre ahora cuál eres tú!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL