Amet recauda RD$6.4 MM en 30 días para Procuraduría

A través de la retención de los motores y el pago de las multas
Todavía quedan 4,016 motores en el Canódromo El Coco.
SD. La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), ha recaudado para la Procuraduría General de la República (PGR), a través de las incautaciones de motores la suma de RD$6,449,000, partiendo de que cada propietario tiene que pagar mil pesos de multa para recuperar su motocicleta.

Esta cifra, proporcionada por la Amet, sólo abarca de mayo a la fecha y en el depósito quedan pendientes por entregar unas 4,016 motocicletas que son propiedad de motoconchistas, "deliverys", mensajeros y particulares.

Ayer cerca del mediodía, fueron escasos los propietarios de motores que acudieron al Canódromo a buscar sus motos luego de pagar la multa impuesta por violar la Ley 241 sobre Tránsito Terrestre. Algunos de los afectados con la medida llevada a cabo por el director de la Amet, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, entienden que el dinero producto de las multas impuestas va a parar al gobierno para supuestamente cubrir el déficit creado por el gasto de las elecciones.

Germán Berroa es un mensajero de una empresa privada y admite que los agentes de la Amet le retuvieron su motor porque subió por el elevado de la Kennedy. Sin embargo, su queja se basa en que días antes de las pasadas elecciones no hubo operativos y todo el mundo andaba como "chivos sin ley".

Mientras tanto ayer continuaron las retenciones de motocicletas en toda la capital. Hasta la semana pasada se estaban reteniendo cerca de 800 motores diariamente, cifra que ha bajado en los últimos días.

Amet recauda RD$6.4 MM en 30 días para Procuraduría

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL