CDP condena atentado contra periodista

La agresión fue realizada desde un moto en marcha.

SANTO DOMINGO, 20 DE JUNIO 2010.-El Colegio Dominicano de Periodistas condena el intento de asesinato del periodista y dirigente social, Ramón Ramírez (TITO), el pasado sábado en horas de la noche, luego de salir del programa que produce en el canal 35.

Aurelio Henríquez, dijo que este es un atentado al periodismo y que rechaza contundentemente y pidió al jefe de la Policía Nacional y a los organismos de inteligencia y seguridad del Estado, investigar dicho atentado hasta las últimas consecuencias.



Dijo que hablando con Tito Ramírez, minutos después de ocurrir el hecho y que éste le informó que pudo observar por el retrovisor de su vehículo cuando el motorista sacaba su pistola y de inmediato emprendió a tiros a su vehículo, y que tuvo que hacer algunos disparos.



Además informó que en las proximidades donde ocurrió el hecho habían agentes policiales que pudieron identificar al agresor y en motor en el que andaba, por lo insistió que el caso sea investigado y se castiguen a los autores materiales e intelectuales de la intentona de asesinar al periodista y dirigente comunitario.



Henríquez informó que Ramírez le confió que desconoce de dónde proviene la intentona criminal en su contra porque en tema que abordó en su programa Contenido Semanal, que se transmite de 8 a 9 de la noche de los sábado era sobre la Gesta del 14 de Junio y el Che Guevera, y que no tiene problemas con nadie, ni en programa hizo comentarios que pudieran afectar a terceros.



El hecho ocurrió en la avenida Las Américas esquina Venezuela del ensanche Ozama, mientras esperaban el cambio de luz del semáforo, cuando sorpresivamente sale un individuo en un motor de los denominados saltamontes disparando a su vehículo en la parte trasera.



El presidente del CDP reiteró el llamados a las autoridades policiales investigar el caso y proteger a los ciudadanos de estas maniobras criminales.


Acceder a tu casilla ahora es mucho más rápido. Ahora Hotmail es un 70% más veloz. Conoce más

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL