Leonel inaugura monumento a los expedicionarios del 1J4

Resalta RD no tiene democracia perfecta, pero se avanza en su reconstrucción para lograr soberanía plena
El monumento inaugurado ayer tiene 4.4 metros de altura.
CONSTANZA. El presidente Leonel Fernández encabezó ayer en este municipio la inauguración del monumento del Movimiento 14 de Junio (1J4) con motivo del 51 aniversario de la gesta antitrujillista y en honor a los héroes de este hecho.

El acto se inició a las 11:50 a.m. con la interpretación de las notas del Himno Nacional, mientras que la bendición estuvo a cargo del cura párroco Juan Manuel Marte de Jesús.

Las palabras de bienvenida las pronunció el presidente de la Comisión Organizadora de los Actos del 14 de Junio, Rafael Pérez Modesto.

Posteriormente se hizo una demostración simbólica del momento en que los 54 expedicionarios que llegaron por Constanza bajaban del avión que los trajo desde Cuba.

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo del presidente Fernández, quien destacó la trascendencia histórica del Movimiento 14 de Junio. "Muchos de los héroes de este movimiento pagaron una alta cuota de sacrificio que lo llevaron a inmolarse para que la República Dominicana fuera un país con libertad", dijo.

El mandatario expresó que la República Dominicana no tiene una democracia perfecta, pero que se avanza en su reconstrucción para lograr una plena soberanía.

En la actividad también estuvieron los luchadores antitrujillista Delio Gómez Ochoa, Mayobanex Vargas, y otros que fueron declarados "Hijos Adoptivos" por el Ayuntamiento de Constanza.

En el evento también estuvo presente el presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, el historiador Juan Daniel Balcácer, y otros funcionarios.

El monumento inaugurado está al lado del aeropuerto de este municipio, lugar donde desembarcaron las primeras tropas de la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo con el objetivo de poner fin al régimen de Trujillo.

Además de los héroes citados, participaron en el IJ4: Enrique Jiménez Moya, Juan de Dios Ventura Simó, Antonio Javier Achécar Kalaf y Augusto Juan Alfonseca Espaillat, entre otros.

Leonel inaugura monumento a los expedicionarios del 1J4

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL