Los supermercados Inespre ayudan a bolsillos de pobres
Canasta familiar: Tienen a la venta una gran variedad de productos de primera necesidad comprados a productores de la zona
Los consumidores se economizan entre 15 y 30 por ciento en sus compras
El Seibo.-Los supermercados Inespre instalados en la región Este del país son una realidad que benefician a los productores y los sectores más pobres.
Estos negocios, que se manejan de forma abierta, ofrecen los productos de primera necesidad con precios de un 15 y un 30 por ciento menor, los cuales son comprados directamente a los productores de la zona.
Aunque no es un negocio común, en el supermercado de El Seibo usted encuentra una gran parte de los productos de la canasta familiar, principalmente plátano, arroz, habichuelas, aceite, Salami, vegetales y otros.
Con unos 40 empleados, incluyendo el almacén y la seguridad, el supermercado está abierto al público de ocho de la mañana a ocho de la noche todos los días.
"Estos supermercados han llegado para dinamizar la economía de la zona, ya que la mayoría de los productos se compra a los productores, lo que permite ofrecer bajos precios y garantizarles la venta a quienes se dedican a la agricultura en la provincia", indicó José Miguel Mota de la Cruz, subdirector del Inespre y encargado del establecimiento.
Con una gran dimensión en terreno, el supermercado Inespre de El Seibo posee un área de parqueo bastante amplia, lo que facilita el estacionamiento y le da belleza a su estructura física. Hay en funcionamiento cuatro súper mercados Inespre en la región Este, uno en Hato Mayor, con dos cajas; otro en El Seibo, con tres cajas; uno Miches y otro en Pedro Sánchez. Otros dos funcionan en Santo Domingo y Santiago.
"La meta es cubrir el circuito Este", dijo el funcionario.
Indicó que se trabaja para abrir uno en La Romana, uno en Higüey y otro en San Pedro de Macorís, para llenar esos espacios y llegar a las comunidades más pobres de esa región.
De acuerdo al encargado, Mota de la Cruz, los supermercados Inespre son un poyo a los productores y a la masa pobre y no una forma de campaña como se decía, que solo durarían tres meses. "El de Hato Mayor ya tiene un año funcionando bien", indicó.
Agregó que son sostenibles y que sus gastos son parte del beneficio que dejan. "Es que aquí vienen a comprar muchas personas que se desplazan por la zona y al ver la estructura del supermercado se paran a comparar precios y se lleva muchos productos", dijo el subdirector del Inespre.
Cafetería
El supermercado de El Seibo tiene una cafetería, con modernas sillas y mesas, donde las personas disfrutan de televisión plasma.
Higiene
Si no lee el letrero que dice Inespre, podría pensar que es otro negocio, pues la limpieza y el orden son de primera.
Comentarios