Los supermercados Inespre ayudan a bolsillos de pobres

Canasta familiar: Tienen a la venta una gran variedad de productos de primera necesidad comprados a productores de la zona

Los consumidores se economizan entre 15 y 30 por ciento en sus compras

El Seibo.-Los supermercados Inespre instalados en la región Este del país son  una realidad que benefician a los productores y  los sectores más pobres.

Estos negocios, que se manejan de forma abierta, ofrecen los productos de primera necesidad con precios de  un 15 y  un 30 por ciento menor, los cuales son comprados directamente a los productores de la zona.

Aunque no es un negocio común, en el supermercado de El Seibo usted encuentra  una gran parte de los productos de la canasta familiar,  principalmente plátano, arroz, habichuelas,  aceite, Salami, vegetales  y otros.

Con unos 40 empleados, incluyendo  el almacén y la  seguridad,  el supermercado está abierto al público  de ocho de la mañana a ocho de la noche todos los días.

"Estos supermercados han llegado para dinamizar la economía de la zona, ya que  la mayoría de  los productos se compra a los productores, lo que  permite ofrecer bajos precios  y garantizarles la venta a  quienes se dedican a la agricultura en la provincia",     indicó José Miguel  Mota  de la Cruz, subdirector del Inespre y encargado del establecimiento.

Con una gran dimensión en terreno, el supermercado Inespre  de El Seibo posee un área de parqueo bastante amplia, lo que facilita el estacionamiento y    le da belleza a su  estructura física. Hay en funcionamiento cuatro  súper mercados Inespre  en la región Este,   uno  en  Hato Mayor, con dos cajas;  otro en El Seibo,    con tres cajas;  uno  Miches y otro en Pedro Sánchez. Otros dos funcionan en Santo Domingo y  Santiago.

"La meta es cubrir el circuito Este", dijo el funcionario.

Indicó que se trabaja para abrir uno en La Romana, uno  en  Higüey  y otro en San Pedro de Macorís, para llenar esos espacios y llegar a las comunidades más pobres de  esa región.

 De acuerdo al encargado, Mota de la Cruz, los supermercados Inespre son un poyo a los productores y a la masa pobre  y no  una forma de campaña como se decía, que solo durarían tres meses. "El de  Hato Mayor ya tiene  un año funcionando bien", indicó.

Agregó que son sostenibles  y que sus  gastos  son parte del beneficio que dejan. "Es que aquí vienen a comprar muchas personas  que se desplazan por la  zona y al ver la estructura del supermercado se  paran a comparar precios y se lleva muchos productos", dijo el subdirector del Inespre.

Cafetería

El supermercado  de El Seibo tiene una cafetería, con modernas sillas y mesas, donde las personas disfrutan de televisión  plasma.

Higiene

Si no lee   el letrero que  dice Inespre,  podría  pensar  que es   otro negocio, pues la limpieza y el orden son  de primera. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL