Niña de 12 años se halló en La Higuera de El Seibo fue estrangulada - DiarioLibre.com

Necropsia revela murió de "asfixia por sofocamiento", PN investiga

EL SEIBO: La necropsia realizada horas después de ser encontrado el cadáver de una niña de 12 años de edad en unos cañaverales del batey La Higuera de esta ciudad reveló que la menor murió de "asfixia por sofocación", mientras las autoridades investigan el caso.

El cadáver de la menor Yubelkis Lozema Yang fue analizado en el Instituto de Patología Forense ubicado en el hospital Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde fue llevado horas después de ser levantado por las autoridades encabezadas por la médico legista Altagracia Aquino y el procurador fiscal, Enrique Estévez ( Henry), tras ser encontrado con signos de violencia.

Lozema Yang había salido de su casa el día anterior a procurar dos galones de agua a un río, cerca del lugar donde residía. Sin embargo su cuerpo fue encontrado 24 horas después en unos cañaverales del batey, con signos de violencia y en medio de una escena que se advertía se produjo un forcejeo, previo a cometerse el crimen.

No obstante, las autoridades no adelantaron más detalles sobre el caso, hasta que no fuese conocido el diagnostico forense, donde se estableció la causa de su fallecimiento.

Inicialmente se realizaron varias conjeturas de lo sucedido, una de las cuales establecía que se trató de una violación, sin embargo los resultados de la necropsia negaron esta aseveración.

Cerca de la escena del crimen se encontraron los galones vacios y las sandalias de la menor lo que indica que la acción se cometió antes de que ésta llegara al río a abastecerse de agua.


Niña de 12 años se halló en La Higuera de El Seibo fue estrangulada

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
provocadas por situaciones climatologías. Que podría dejeneral en epidemias realimentes alarmantes.

El cúmulo de basura: puede producir. El cóctel perfecto para que los bacilos que compones la leptopirosis se La Basura., junto con las Epidemias. Mal que nos agravia a todos.
Los elementos que componen la basura en los vertederos de hato mayor del rey son focos de infección, multiplique por doquier afectando primero a la clase infantil de hato mayor del rey
Tanto las ratas como otros roedores como topos. Son vectores que en su primer siclo incuban la hemfermedad.
Luego la trasmiten a unos tercero quie somos nosotros junto con el grupo de los mamíferos superiorres.es tal el caso que podríamos padecer colectivamente de estos síntomas en pocos días, si no se toman la medidas pertinente en el renglón salud.

no se debe esperar a que halla un broto de leptopisis. En conjunto las brigadas de limpiezas se debem ajilzar en lo largo de toda la provincia.
E s comun llamar las enfermedades por su nombre de pila en el caso de la leptopira esta no se be en en cara .
Esta cahusada por una espiroqueta, que su bes es incubada en un mamífero superios . en =el caso de las dos lesptopira la interrogan es mortal se le conoce como interrogar por la forma de su conducta en el agua. La reflex no es mortal.

Un medio de cunado y prevención lo es lavarse bien las manos con agua y jabón.
Otro medio es clorinar el agua.
Tomar las medidas fito sanitaria de lugar
No almacenar recipientes donde se pudan llenar de aguas limpias.
Mantener las persianas con cortinas serradas.

De no tomar medidad estamos ante el inminente plema de contraer la enfermedad.
Co es sabido todos los medios disponibles en salud ambiental lla deben de haber sido tomados.


CE:3120 libradoantoniorosacastillo@hotmail.com
Estudiante de producción animal.

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL