Haitianos intentan cruzar la frontera con cédulas falsas obtenidas en RD

SANTIAGO.-Autoridades militares detuvieron a siete nacionales haitianos cuando pretendían cruzar a territorio dominicano en una jeepeta que también fue retenida por miembros del Ejército y del G-2. Cuatro de los extranjeros portaban cédulas falsificadas expedidas en República Dominicana, por cuya expedición presuntamente pagaban RD$6,000.00.

Los detenidos, identificados como Yanina Tusen, Reynold Santos, Eduardo Gabriel, Ezequiel Soto, Deona Cludy, y Wilkins Sena, serán sometidos a la justicia por falsificación de documentos e intento de violentar las leyes dominicanas.

De acuerdo al informe, los detenido intentaban cruzar por el puesto de chequeo de la institución militar para ingresar al país, donde fueron detenidos por soldados vestidos de civil del G-2 y de servicio en el lugar.

Los detenidos viajaban en la jeepeta marca Honda CRV placa número G-013518 color gris, la cual está en la Fortaleza Enriquillo del Ejército Nacional de esta comunidad para los fines correspondiente.

Los oficiales del Ejército presentaron al nombrado Francisco Pérez, el cual está detenido, quien dice ser el enlace de una señora a la que identifica como Marisol que reside en Haina, y que a cada haitiano se le cobraba la suma de RD$6 mil pesos para entregarle una cédula falsificada y poder entrar al país por la frontera.
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL