El padre de un detenido en Punta Cana admite que ya le "estafaron" 600 euros

Los familiares de los arrestados en la República Dominicana reciben llamadas desde Centroamérica en las que les conminan a enviar dinero para que sus hijos "estén mejor"

AROUSA José Luis Leiro denuncia una presunta estafa. El padre de uno de los tres arousanos detenidos en la República Dominicana después de que les encontrasen cocaína en sus maletas afirma que esta semana ingresó 600 euros en un número de cuenta que le facilitó una persona que se identificó como letrada del Consulado español en el país centroamericano "pero ese dinero no llegó a mi hijo".

José Luis Leiro aduce que la abogada le pidió el dinero para que el hijo del arousano, Hugo Leiro, pudiese pagar los servicios en la cárcel de El Seibo –como el uso de una cama e incluso de las sábanas–, y que para ello la letrada le facilitó el número de cuenta de una persona allegada a su familia.

No obstante, el padre arousano cuenta que la última vez que habló por teléfono con su hijo éste le comunicó que no le había llegado el dinero. Por ello, José Luis Leiro teme haber sido víctima de una estafa. Desde que los tres arousanos fueron detenidos en la República Dominicana, sus familiares están recibiendo llamadas telefónicas de personas que les conminan a enviar dinero para mejorar la situación y el bienestar de sus hijos.

 Los padres de la vilagarciana Lorena Barcala contaban ayer, por ejemplo, que recibieron dos llamadas de una misma persona. En la primera, les pedían 2.000 euros, y en la segunda, 5.000. José Miguel Barcala señala que "yo le dije que era una persona humilde, que no disponía de ese dinero".

Los padres de Hugo Leiro –que es de Sanxenxo– y de las vilagarcianas Lorena Barcala y Mónica Pardal están pasando por un calvario. Leiro está ingresado en la prisión de El Seibo, y parece ser que su compañero de celda es un sevillano que fue de vacaciones a la República Dominicana con su hija y que también fue detenido después de que alguien no identificado le metiese droga en su equipaje.

Las mujeres, por su parte, están en la cárcel de La Romana. José Miguel Barcala manifiesta que la última vez que pudo hablar con su hija fue hace dos días, y que le dijo que se encontraba bien. "Nosotros no podemos hablar con ella. Es ella quien nos llama, pero no sabemos cuando va a hacerlo".

Lorena Barcala está embarazada, por lo que sus familiares están muy preocupados por las condiciones higiénicas y sanitarias de la cárcel en la que está interna. Los padres de los tres arousanos detenidos defienden la inocencia de sus hijos, y presentaron esta semana una denuncia en la Guardia Civil contra otro joven de Sanxenxo con el que sus hijos coincidieron en la República Dominicana, y que fue, según ellos, quien les introdujo la cocaína en las maletas. Este joven no fue detenido.

Comentarios

España ha dicho que…
Perdon ,pero no es arounsanos es ourensanos,es decir,de ourense u orense en galicia.
Algo similar en relacion al envio de dinero me ocurriò no hace mucho tiempo.Al final,denunciarlo no sirve de nada.

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL