Colocarán fichas judiciales a dueños de colmadones escandalicen con música en San Pedro de Macorís
SAN PEDRO DE MACORIS. En una declaración que no ha caído bien en la población de San Pedro de Macorís, el fiscal adjunto para Medio Ambiente advirtió hoy que de ahora en adelante se comenzará a procesar y colocar fichas judiciales a quienes se les ocupen bocinas por escandalizar tanto en negocios como en guaguas del transporte urbano.
Juan Pared, dijo que también será establecido un sistema de fichaje, para quienes se dediquen a esa mala práctica.
"Quienes sean fichados por esa situación confrontarán problemas para acceder a los créditos y a otras negociaciones", especificó el funcionario judicial petromacorisano.
Actualmente la fiscalía de San Pedro de Macorís está sometiendo a Medio Ambiente a quienes colocan música a alto volumen, para que paguen una multa, que oscilan entre 3 y 10 mil pesos si es reincidente.
Reiteró que de ahora en adelante se procederá a someterlos por ante el juez de la Instrucción y en el caso de las guaguas del concho que escandalizan podría ser sometido tanto el chofer como el dueño del minibús.
Recordó que la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y la 287-04 sobre ruidos establecen esas sanciones con prisión de hasta 3 años.
Dijo que ya hay un precedente sobre eso en San Cristóbal, donde un dueño de negocio fue procesado y condenado a prisión.
Dijo además que tomarán medidas extremas que implica cierre de negocios y apresamientos de los propietarios.
Expresó que en esta ciudad tanto en los colmadones como en los denominados Drinks se sube el volumen de la música y se continuará con las mediciones en los volúmenes de la música.
Pared sostuvo que será drástico en esta ciudad en lo relativo a la contaminación sónica, para devolver la tranquilidad a la ciudadanía afectada por ese problema.
Autor: Manuel A. Vega
Comentarios