Un techo para mi país cambió la vida de 25 familias en Hato Mayor

HATO MAYOR.-El pasado Viernes Santo, 250  voluntarios decidieron cambiar su bronceador por un martillo participando en las construcciones de Semana Santa de la Fundación Un Techo Para mi País, donde 25 familias de Hato Mayor fueron beneficiadas con un techo digno.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) fue el punto de partida para esta jornada y los voluntarios fueron despedidos por las palabras del Rector de la UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón; el Vicerrector de Gestión, Dr. José Rafael Espaillat y el Vicerrector de la UASD,  Dr. Iván Grullón Fernández.

La comunidad de Tuningo (El 16) fue la seleccionada para esta primera construcción de Un Techo Para mi País, en la región Este del país. Los voluntarios y voluntarias se instalaron en tres campamentos habilitados con casas de campañas en diversos puntos de Tuningo. Durante esta jornada de construcción, se creó un importante vínculo entre los  voluntarios y  las familias, del cual surgieron muchas reflexiones.
 
En 16 países de América Latina, Un Techo Para Mi País llevó a cabo jornadas de construcciones masivas simultáneas durante la Semana Santa, donde 6,970 voluntarios se dieron la tarea de construir 1,355 viviendas en distintas partes del continente pero bajo la misma misión: "Erradicar la extrema pobreza en Latinoamérica".

La construcción se efectuó bajo continuos espacios de reflexión que buscan promover un cambio, no solo en la comunidad sino también en el voluntario y en su manera de ver lo que muchas veces no quiere ser visto, como es el caso de la pobreza extrema.

Reyna Echavarría, Rogelio Marte, Dilia Pérez son tres de las múltiples personas que habitan en Tuningo y fueron beneficiados con viviendas de emergencia, ya que viven en condiciones precarias bajo una economía de subsistencia, pero la llegada de un Techo a la comunidad inicia una etapa de empoderamiento en sus vidas.

El miércoles 27 de abril, se realizó un encuentro de voluntarios post construcción, con el objetivo de intercambiar opiniones y experiencias de la actividad, además de presentar las áreas de trabajo de la fundación.


--
Publicado por Blogger para EL PERIQUITO el 5/03/2011 11:30:00 PM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor