Presidente Fernández inaugura obras en el Este por más de RD$335 millones
El alcantarillado sanitario de Guaymate, construido a un costo de 98 millones, 787 mil 914 pesos, favorecerá a 5 mil personas y recolectará las aguas residuales del municipio por gravedad durante un período de 20 años.
Este sistema tiene como componentes principales una planta de tratamiento, con capacidad para 14 litros por segundo, con desarenador en hormigón armado, dotado de compuertas y rejillas en acero inoxidable tipo laguna facultativa, con sedimentador conectado a una cámara biológica y un filtro aeróbico.
Así mismo, fueron construidas las vías de circulación, caseta de vigilancia y taludes encachados con hormigón y se acondicionó las cañadas contiguas.
Sabana de la Mar
El acueducto del municipio de Sabana de la Mar beneficiará a 59 mil personas con un valor de 239 millones, 660 mil 633 pesos.
Este sistema tiene como fuente de abastecimiento las aguas superficiales del río Yabón, opera por bombeo y posee una obra de toma con dique-desarenador, en hormigón armado.
El gobernante cortó la cinta que dejó inaugurada la obra junto con Mariano Germán, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), que estuvo a su cargo la construcción de ambas obras que beneficiarán a 64 mil 235 personas.
El discurso central lo pronunció Mariano Germán, quien resaltó el impacto que produce la obra entre los residentes en estas localidades, y aprovechó la oportunidad para pedirle a la población de Guaymate interconectarse al sistema de alcantarillado para que las condiciones higiénicas de la población empiecen a variar significativamente.
El mandatario recibió el reconocimiento de visitante distinguido del municipio de Guaymate por parte del Ayuntamiento.
Con estas dos obras, se eleva a cuatro las entregadas en este año por el presidente Fernández, construidas, habilitadas o reconstruidas por el INAPA a un costo total de 544 millones 149 mil 601 pesos, a favor de 93 mil 136 personas.
Las palabras de bienvenida y agradecimiento fueron pronunciadas por el gobernador de la provincia La Romana, mártires Castro, y de la dirigente comunitaria Lidia Avila de la Rosa.
La bendición del acto estuvo a cargo del padre Juan de los Santos, cura párroco de la Iglesia San Pablo.
Comentarios