EDE Este rehabilita redes 11 sectores Santo Domingo y el Distrito Nacional

Mejora la calidad de servicio de las comunidades beneficiadas y refuerza la seguridad ciudadana

Santo Domingo Este-. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que inició la rehabilitación de  las redes y el alumbrado público  de 11 sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, con una inversión de US$11.91 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


La Gerencia de Comunicación Estratégica indicó que los trabajos beneficiarán a 14,234 clientes y a más de 56,936 personas de los sectores: Villa Francisca, Mejoramiento Social, María Auxiliadora, Villa María, Borojol y  San Carlos, del Distrito Nacional, así como de Los Frailes, Barrio Nuevo, La Isabelita, Los Coquitos y Los Farallones, de Santo Domingo Este.


Destacó que esta acción incluye la colocación de luminarias en todos los espacios públicos de los sectores beneficiados, con la cual se refuerza la seguridad ciudadana, la visibilidad de los conductores en horas nocturnas y se embellece el entorno.


Señaló que para la ejecución de esta labor instalan 321 kilómetros de redes de conducción de electricidad, 2,512 luminarias y 2,408 postes en las 11 comunidades que son realizados los trabajos de rehabilitación de redes y del alumbrado público


Dijo que la ejecución de esta importante obra para las comunidades beneficiadas tendrá una duración de alrededor de 12 meses a partir de la fecha, y para su realización la energía será interrumpida de manera interdiaria en los sectores intervenidos, previa programación avisada mediante medios. 


Significó que con este proyecto, los barrios intervenidos serán integrados paulatinamente al programa 24 Horas de Energía, dependiendo del comportamiento de los pagos, y que además se busca con el mismo mejorar la calidad de vida de sus habitantes, la disminución de las fallas, proveer energía de más calidad, la eliminación de medios alternativos usados para obtener electricidad y la reducción de los daños causados a equipos eléctricos, entre otros beneficios.


Resaltó que la realización de estos y otros trabajos que benefician a las comunidades ha sido posible por el incremento de los cobros y la reducción de las pérdidas de energía eléctrica en la zona de concesión de EDE Este, así como por el apoyo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y de organismos internacionales. 


www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL