Se enfrentan alcalde y un regidor en Hato Mayor

Hato Mayor.- Una confrontación pública se ha desatado en este municipio  después que un regidor enfrentara al alcalde del Partido Revolucionario Dominicano, en la que se acusan ambos de corrupción y chantaje.


En medio de los debates, el alcalde municipal Cruz Tineo se airó y la emprendió contra el concejal, Jesús Morales, a quien llamó irrespetuoso y de querer chantajear con su posición.


Jesús Morales dijo que en su momento, el alcalde de Hato Mayor tendrá que explicarle al pueblo a donde han ido a parar los recursos que han llegado al cabildo para obras, que de 100 millones que han llegado, hay que tomar el 40% para la ejecución de obras en barrios y campos del municipio.


Morales acusó al síndico de cobrar más de  un salario y mostró un cheque por un valor de 25 mil pesos  a nombre del alcalde como pruba de que devenga más de un salario mensualmente.


También Jesús Morales acusa al alcalde de pagar asesorias a compadres y relacionados por montos de más de 95 mil pesos.

Los debates estan encedidos, ya que uno y otro se acusan.


Empero la situacion para la alcadia ha tomado otro rumbo debido a que se acusa al regidor Jesús Morales de llevar una campaña mediática para hacerle daño a la imagen del alcalde, pues para ello se hace valer de periodistas para que en los momentos en que se celebran las sesiones, estos acudan   para hacer las denuncias en frente de las cámaras, lo que el alcalde considera un show montado para chantajearlo.


El alcalde también ha dicho a través de los medios de comunicación que varios comunicadores y periodistas de Hato Mayor hacen denuncias alegres con la finalidad de chantaje, y que estas presiones él no las va a aceptar, que no le va a dar un solo centavo de la alcadía, que no va a pagar a esos periodistas, que pueden seguir atancandolo y que no van a conseguir nada de él.


El ex diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Santiago Vilorio Lizardo, acusó al alcalde municipal de abandonar a su suerte el pueblo de Hato Mayor y pidió a los habitantes a empoderarse para reclamar al cabildo que cumpla con su responsabilidad social.


Llamó a los residentes en Hato Mayor a empoderarse y empezar a reclamar los que tienen que hacer las autoridades electas en cargos municipales.

Dijo que el síndico tiene que dar explicaciones de las denuncias que se vienen haciendo de supuestos actos de corrupción que se estarían registrando en el cabildo local. 

 

 

 

 


--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL