DNCD dice que venta droga falsa ha provocado muertes


La droga falsa es común.
SD. Los tumbes de cocaína adulterada han provocado que en algunos sectores del interior y el Distrito Nacional se produzcan actos de violencia entre bandas que compran y venden.

Recientemente, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 100 kilos de cocaína en la provincia San Cristóbal y al día siguiente los resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), fueron negativos. La droga era falsa.

En el sector La Bombita, de Azua, el organismo antidrogas decomisó 61 kilos de cocaína que cuyos resultados también fueron falsos. Con relación a este caso fueron detenidos Jesús Aníbal Patricio, Rafael Eurípides Ramírez y Rafael Rosario Beltré, residentes en el barrio La Bombita.

Recientemente el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que la falta de droga en el país, ha provocado que las bandas de traficantes se den tumbes unos con otros utilizando cocaína falsa.

El doctor Jacinto Suero, experto en sustancias alucinógenas, dijo que la cocaína falsa no causa ningún daño al organismo, "siempre que sea harina blanca".

"Si está mezclada con otra sustancia como por ejemplo cal, como a veces sucede, puede le cause algún tipo de malestar pero nada que pueda poner en peligro la vida de quien la use", dijo. Se recuerda que en febrero del año pasado murieron "Alfredito" y Rafael Rosario en un pleito entre bandas por vender cocaína falsa en Capotillo.


--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL