Efectos del huracán Sandy continúan afectando circuitos de EDE Este

Este viernes más de 70 sus circuitos fueron afectados por las lluvias y ráfagas de este fenómeno natural


Santo Domingo Este-. La Empresa Distribuidora de Electricidad de Este (EDE Este) informó que las lluvias ocasionadas por el huracán Sandy continuaron ayer provocando averías y sacando de servicios decenas de sus circuitos en toda su área de concesión.


La Dirección de Comunicaciones y Relaciones Púbicas detalló que en la tarde de este  viernes habían sido afectados por las ráfagas y las lluvias más de 70  de sus circuitos del Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, La Romana, Hato Mayor, La Romana, El Seybo, Higuey, San Pedro de Macorís.


Destacó que decenas de sus brigadas trabajaban intensamente para reponer el servicio de energía a sus clientes en el menor tiempo posible, pese a que las malas condiciones del tiempo dificultaban esa labor en algunos puntos.


Detalló que los vientos y las aguas traídas por el huracán han tumbado postes del tendido eléctrico y redes primarias, por lo cual la empresa se ha visto precisada a interrumpir el servicio en algunos lugares hasta que pueda corregir los daños, para evitar cualquier situación de alto peligro para los ciudadanos.


La empresa distribuidora pidió excusas a los miles de sus clientes que se han quedado sin energía eléctrica, pero reiteró que sus brigadas trabajan intesamente para restablecer el servicio de energía eléctrica en todas las zonas de su área de concesión  lo más pronto posible.


Resaltó que en la mañana de ayer habían recuperado decenas de sus circuitos, pero que en el transcurso del día las malas condiciones del tiempo sacaron más de servicio.


--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL