Ex-obrero se encadena en Ayuntamiento Hato Mayor reclamando prestaciones laborales

HATO MAYOR.- Un obrero que había sido cancelado por el alcalde municipal de Hato Mayor, Reynato de Jesús Cruz Tineo, decidió encadenarse en la puerta que da acceso al cabildo local, para reclamar el pago de sus prestaciones laborales


Epifanio Sánchez Ramírez (Tututo), se presentó a las 6:00  de la mañana con una gruesa cadena y candado, que ató a la puerta de hierro que da acceso al edificio que aloja el palacio municipal.

Se presentó vistiendo una camiseta de campaña del actual síndico Reynato Cruz Tineo y gorra alusiva a la campaña de síndico del alcalde. También colocó una bandera sobre la puerta para que le sirviera de fondo ysignificar que dominicano y que  tienederecho a la protesta para exigir suderecho.


Tututo, como es conocido el ex obrero municipal, sostiene que la Liga Municipal resolutó mediante oficio que el cabildo  de Hato Mayor le pagara sus prestaciones laborales, que ascienden a unos 21 mil pesos, lo que el síndico se niega entregar.


Numerosas personas se presentaron al Ayuntamiento, tras conocer el encadenamiento del obrero a dar su respaldo.


Cientos de ex empleados, cancelados tras el arribo al cabildo de Cruz Tineo como sindico están a la espera de sus prestaciones laborales, que ascienden a unos 6 millones de pesos, pero que el alcalde alega el cabildo está en banca rota.


Otros obreros amenazan con sumarse a la iniciativa, advirtiendo que comprarán candados y cadenas para etiquetarse a la puerta hasta que el síndico de Hato Mayor, resuelva pagarle las prestaciones laborales.



Autor: Manuel A. Vega

--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL