Expertos advierten sobre importancia prevenir lavado de activos

Hicieron ese planteamiento durante seminarios impartidos a ejecutivos de las agencias de cambio Caribe Express y La Nacional.

SANTO DOMINGO.-Expertos en prevención de lavado de activos adviertieron sobre la importancia de reducir  esa práctica ilegal, durante seminarios impartidos a gerentes y encargados de sucursales de las agencias de cambio Caribe Express y La Nacional.


Al disertar en los seminarios, celebrados en Santo Domingo y Santiago, el director de Prevención de Lavado de Activos y Crímenes Financieros de la Superintendencia de Bancos, Heyromi Castro Milanés, y la oficial de cumplimiento de las agencias de cambios Caribe Express y de La Nacional, Raquel Olivo, detallaron los procedimientos normativos y legales a seguir para prevenir el lavado de activos.


La licenciada Olivo recordó a los participantes que la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos castiga este delito con hasta 10 años de prisión, y que se debe realizar un informe de cualquier transacción por encima de los US$10,000 o su equivalente en moneda nacional.


De su lado, Heyromi Castro trató el tema: Enseñanzas y Casos de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo Internacional, en el cual puntualizó que el dinero obtenido de forma ilegal es utilizado para patrocinar el terrorismo.


Al ofrecer la bienvenida a los asistentes, el gerente general de Caribe Express y La Nacional, Carlos Valenzuela, indicó que estas empresas desarrollan estos programas de prevención del lavado de activos enfocadas en el afianzamiento de valores como la ética y el profesionalismo en  la gestion ambas empresas.


Invitó a los ejecutivos de Caribe Express y La Nacional a aprovechar al máximo estas capacitaciones, y de esta manera continuar siendo  líderes y  referentes del mercado de envió de dinero y canje de divisas de manera personalizada desde Estados Unidos, España y otras naciones de Europa,  con 98 oficinas diseminadas en puntos estratégicos del territorio nacional.


Al final de la actividad, los empleados de Agente de Cambio la Nacional y Caribe Express recibieron certificados por su participacion en tan importante seminario.


--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL