Ministerio Juventud continúa desarrollo programa “Mi Comunidad Joven”

Santo Domingo Oeste.- El Ministerio de la Juventud, por instrucciones del superior gobierno, se trasladó éste sábado al Municipio Los Alcarrizos para dar continuidad al programa Mi Comunidad Joven.

En esta ocasión fueron favorecidos con dicho programa, alrededor de cinco mil (5,000) personas de los sectores La Esperanza, La Unión, Villa Progreso y El Tamarindo.

La iniciativa fue apoyada por jóvenes que forman parte del Voluntariado Nacional de Juventud, donde se desarrollaron diversas áreas de la educación, salud, fumigación, medio ambiente, deportes, arte y cultura.

El ingeniero Jorge Minaya, Ministro de la Juventud, expresó, que las políticas que adopta el ministerio, son para que cada joven de la República Dominicana tenga acceso a disfrutar de los beneficios de que ofrece la institución, sin necesidad de que, un padrino tenga que gestionarle una beca o un apoyo para algún proyecto.

"Estamos llevando a las comunidades más necesitadas todos los programas de éste ministerio, para que de primera mano los jóvenes tengan la oportunidad de realizar estudios técnicos y universitarios, y apoyarlos en sus proyectos, ya que, partir de ahora la materia prima de ésta institución son los jóvenes dominicanos", señaló el ministro.

Minaya enfatizó, que las promesas de campaña hoy son líneas de acción trazadas por el Presidente Danilo Medina, por lo que no descansará hasta lograr avances importantes en el desarrollo y en la prevención de la violencia y la delincuencia.

En la actividad estuvo presente la capitana de la Selección Nacional de Voleibol, Milagros Cabral quien manifestó su apoyo a la iniciativa dando el saque de honor a uno de los partidos efectuados en el marco de la jornada.

La coordinación de "Mi Comunidad Joven" en el municipio de Los Alcarrizos estuvo a cargo del Vice-Ministro Charlis Rincón, quien destacó que la actividad cumplió su cometido en el populoso sector, ya que, puso en servicio varios programas de ayuda directa para los jóvenes.

Al programa se sumaron; la Policía Nacional, Salud Pública, Ministerio de Deportes, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), PROMESE Cal, Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos y Medio Ambiente.


--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL