UERS inaugura proyecto de electrificación en comunidades rurales de Hato Mayor

Hato Mayor.-Con una inversión de más de cuatro millones de pesos, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, UERS  y la gobernación provincial dejaron inaugurado el proyecto de electrificación rural La Caña- Libonao, en la sección Don López, al oeste de esta ciudad.

El acto estuvo presidido por la licenciada Telma Eusebio López, directora de la UERS, el licenciado Guadalupe Jáquez, gobernador civil, El senador Rubén Darío Cruz, el diputado Moreno Vásquez  y Ángel Casado, representante del vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.

Desde La Caña hasta Libonao, sus residentes están regocijados, porque al final ven convertido en realidad sus aspiraciones de tantos años, con la inauguración de las siete etapas de la obra que consta de siete kilómetros de línea de media y baja tensión, que alimenta 24 lámparas, distribuidas a lo largo de 54 postes con siete transformadores y una potencia de 100 Kwh.

Con la entrada en servicio de este sistema de Redes Eléctricas construido por la UERS se benefician unos 400 habitantes, varias escuelas, comercios y centros comunitarios.

Guadalupe Jáquez, representante del poder ejecutivo, dio las palabras de bienvenidas en nombre del presidente Danilo Medina reconoció el trabajo realizado por la licenciada Telma Eusebio, al frente de la UERS, ya que en su gestión se ha electrificado más de 90% de las zonas rurales de Hato Mayor.

 Manifestó que tiene la seguridad de que en poco tiempo Hato Mayor no tendrá ni un solo campo sin electrificar, porque cuando Telma Eusebio llega a una comunidad,  deja la luz encendida en esa comunidad.

Telma Eusebio, en presencia de las autoridades gubernamentales, dirigentes comunitarios, amas de casa, agricultores, aseguró que la UERS está indetenible en su propósito para que cada día nuevas comunidades también disfruten de las bondades que ofrece la energía eléctrica, que incide en todos los ordenes de la vida humana: en lo social, cultural, educativo, deportivo y en términos sanitarios.

 "Ya lo ha planteado el nuestro señor presidente, licenciado Danilo Medina Sánchez, sobre la insistencia de las comunidades carentes de energía eléctrica que les reclamen su inserción en el desarrollo que ella representa, en ese tenor, trabajamos sin descanso para que nuestro gobierno cumpla satisfactoriamente con ese anhelado sueño". Sostuvo.

 Por su parte, el senador provincial, Rubén Darío Cruz, quien entregó una placa de reconocimiento a la licenciada Thelma Eusebio de López por la "extraordinaria  gestión d electrificación en el país", manifestó que la UERS  deja su gota de amor, trabajo y cariño en todas las comunidades que electrifica.

 

--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL