Gobernación de Hato Mayor reconoce joven meritorio

HATO MAYOR. Con un emotivo acto, la Gobernación Provincial y la Dirección Provincial de Cultura reconocieron al joven Bonny Abraham Guerrero Canto por resaltar los mejores valores de nuestra provincia y por el“Reconocimiento Especial” recibido de parte de la Secretaría de Estado de la Juventud, en el marco del Premio Nacional de la Juventud 2009.

La actividad desarrollada en el “Club 21 de Enero”, estuvo presidida por el gobernador José Alberto Vásquez, Cindy Laureano sub-secretaria de la Juventud, Domingo Guerrero, representante de la Secretaría de Cultura y Irving Monegro director provincial de la Juventud, Wendy Jaquez de Cultura y otras autoridades provinciales.

Personalidades e invitados especiales asistieron al gran homenaje dado a este hijo de Hato Mayor que ha puesto en alto la provincia, con la obtención de este reconocimiento especial y por ser un digno representante de la juventud de este pueblo.

El gobernador José Alberto Vásquez manifestó que hace este reconocimiento a Bonny Abraham Guerrero Canto por ser uno de los jóvenes mas destacado de esta provincia que representa y promueve los mejores valores, en medio de tantos anti-valores que se ponen de manifiesto en la sociedad de hoy día. “Es un ejemplo a seguir, que demuestra que los logros y triunfos son alcanzados con dedicación y esfuerzos, no por la vía de lo fácil, sino con el trabajo decente y serio, poniendo en alto las buenas costumbres que nos han dado en nuestros hogares”.


Boni Guerrero Canto, de 20 años de edad, hijo de los señores Abraham Guerrero y Belice Canto, colabora activamente en calidad de Voluntario en la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), organización sin fines de lucro que promueve los principios y tópicos de la agenda de la Organización de las Naciones Unidas, a favor del desarrollo de la juventud dominicana. También colabora con la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Ha organizado diversos operativos sociales, humanitarios y de servicios primarios de salud, enfocados en zonas vulnerables a los fenómenos climatológicos y acorde al nivel de precariedad de recursos y los cuales han beneficiado a miles de jóvenes y adultos que cohabitan en la República Dominicana. Su empeño personal es el de colaborar con la capacitación de jóvenes en todo el país a través de iniciativas formativas.


De igual manera, Boni Guerrero, ha desempeñado diversas funciones que acreditan su condición de joven destacado, entre éstas, la de Secretario General de la Conferencia Internacional de Las Américas (CILA 2008); así como también, presidente de diversas comisiones dentro de los Modelos de las Naciones Unidas celebrados en las ciudades de Santo Domingo, Santiago, Bávaro, Nueva York, Estados Unidos y también en Puerto Príncipe, Haití y ocupó la vicepresidencia de la directiva del Voluntariado que dirige y auspicia la ANU-RD.

En verano de 2008 realizó una pasantía en la Sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington D.C., siendo uno de los únicos 4 dominicanos presentes en un grupo de más de 100 jóvenes líderes de todo el Continente Americano. En enero de este año 2009, fue galardonado con un “Reconocimiento Especial” de parte de la Secretaría de Estado de la Juventud, en el marco del Premio Nacional de la Juventud 2009. En la actualidad, cursa la carrera de derecho en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Por todos estos logros alcanzados, por ser un valor y un ejemplo a seguir, es que el gobernador José Alberto Vásquez, la Secretaria de la Juventud y la Secretaria de Cultura entregaron varias placas de reconocimiento, con un homenaje especial, que llenó de orgullo a los ciudadanos de esta provincia.

En el homenaje fueron interpretadas varias canciones por el coro CENIP, dirigido por Fernando Betancourt Cambumba, y fue clausurado con una pantomima titulada “Saber Que se Puede”, a cargo se Suanny García.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicidades a Boni Guerrero, es una muy buena noticia que se reconozcan los valores positivos y que se resalten los jovenes que sobresalen en cada comunidad, da pena que solo se comente cuando alguien delinque.

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL