Tiembla la tierra en Este, se sintió en Hato Mayor


Fue sentido en Nagua, Samaná, Santiago, La Vega, Bonao, El Distrito Nacional, Higuey, El Seibo, Hato Mayor, la Romana y otras localidades del país. No tenemos reportes de daños personales ni materiales.


HATO MAYOR.-Un sismo de 4.8 Mwp sacudió esta madrugada las provincias del Este, sin dejar víctimas, según las primeras informaciones.
El temblor se registró a las 07:48:38 UTC (03:48:38 hora local), a 121.6 kilómetros de profundidad, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) que utiliza la "magnitud del momento" (Mw) para medir la potencia de los sismos.

Fue localizado en la longitud 18.674 grados latitud Norte y 69.919 Oeste, a 17 kilómetros de El Seybo, 23 de Higuey, 28 de La Romana y 110 de Distrito Nacional.
Según reporte el sismo también se sintió en Santiago.

En un primer momento no se tenía conocimiento de que hubiera habido víctima.
El Instituto Geológico estadounidense también registró ayer en su pág Web dos sismos en la República Dominicana, uno de 3.6 y otro de 3.3, ambos en la región Este.

El último temblor fue de 4.7, ocurrido el 18 de diciembre del año pasado a las 1:13 de la tarde, cuyo epicentro se localizó las coordenadas 18.69 grados latitud Norte y 69.40 grados Oeste, al Noreste San Pedro de Macorís.

Fue sentido en Nagua, Samaná, Santiago, La Vega, Bonao, El Distrito Nacional, Higuey, El Seibo, Hato Mayor, la Romana y otras localidades del país. No tenemos reportes de daños personales ni materiales.

En Hato Mayor muchos estaban dormidos se despertaron bruscamente al sentir el temblor, que duro unos segundos, y hubo gente que tuviron que ser atendidas en el hospital local, por problemas de presión arterial.


En la mañana de hoy se preguntaban unos a otros si habian sentido el temblor de tierra que los despertó bruscamente.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL