INAPA invertirá más de 300 millones de pesos en acueductos de Hato Mayor


HATO MAYOR.- Con una inversión que supera los 300 millones de pesos, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), realizará los trabajos de ampliación de los acueductos de los municipios de Sabana de la Mar y Hato Mayor del Rey, en esta provincia.

El anuncio lo hizo el gobernador José Alberto Vásquez(Moreno), en rueda de prensa que contó con la presencia del licenciado Omar Ramos, asistente del licenciado Mariano Germán, director del INAPA y los ingenieros contratistas de las obras a ejecutar.

José Alberto Vásquez dijo que con la realización de estos trabajos se solucionará el problema del agua potable de este municipio que por décadas ha esperado la puesta en funcionamiento del acueducto y la ampliación de las redes de distribución en los sectores de la zona norte, la más poblada del municipio y de menos ingresos, que nunca han recibido agua, y que es en esta gestión del presidente Fernández y del director del INAPA, Mariano German, que se ha tomado la decisión de finalizar estos trabajos.

Omar Ramos asistente de Mariano German, señaló que ya fueron contratadas las obras que se realizarán en la provincia de Hato Mayor, las cuales incluyen la ampliación de las redes de distribución en los barrios de la zona norte, terminación del acueducto de Sabana de la Mar y la planta de tratamiento del alcantarillado sanitario.

El acueducto de Sabana de la Mar tiene una inversión de 97,5 millones de pesos y el ingeniero contratista es Rafael Guzmán, para el alcantarillado está a cargo el ingeniero Luís Saladín Madera.

El acueducto de Hato Mayor del tendrá una invasión de 56 millones de pesos, con su planta de tratamiento, las válvulas reguladoras y las líneas de impulsión, el ingeniero a cargo de esta obra es Rafael Pérez López.
También el ingeniero Víctor Rosario tiene la responsabilidad del acondicionamiento e impermeabilización del tanque de almacenamiento que tiene una capacidad de 1.6 millones de galones de agua.

Pablo Moya tiene la responsabilidad de los pozos de abastecimiento ubicados en el batey Alejandro Bass y las redes de suministro de electricidad. Rafael Damirón es el contratista encargado de la ampliación de las redes de distribución de los barrios las Malvinas, Villa Ortega, La China, Villa Navarro y otros, además de las correcciones de las averías y fallas del sistema del acueducto del resto de la ciudad.

En conjunto todas estas obras tienen una inversión de 325 millones de pesos, con los cuales se espera resolver el problema del agua potable en la provincia de Hato Mayor, y que en aproximadamente dos meses se estarían viendo los resultados esperados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL