Hato Mayor pagará el impuesto a las viviendas suntuarias, ya estan evaluadas las casas que pasan de 5 millones


Agregó que ya están hechos los índices a las provincias La Altagracia, El Seibo, Monte Plata y Hato Mayor, en la parte Este del país, así como San Cristóbal, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. Añadió que la parte Sur del país desde Baní hasta el área de Barahona y Pedernales la están dejando para último, para prepararle su índice de precio


SANTO DOMINGO.-Un nuevo factor se ha agregado para justificar la posposición del ajuste a los bienes inmuebles que tiene en carpeta la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). La Dirección General del Catastro Nacional no ha concluido la reevaluación de los bienes inmuebles en al menos 11 provincias, algunas de ellas turísticas, donde los bienes raíces adquieren plusvalía con mayor rapidez.

Esa situación se une a la decisión del presidente Leonel Fernández suspendiendo el pasado lunes que se actualice el valor de mercado de los bienes inmuebles.

El ajuste del valor de los inmuebles modifica la base para el pago del impuesto de 1% de los activos, ya que se aplicará sobre la diferencia entre la exención establecida en RD$5 millones y el nuevo costo que establezcan los tasadores de los inmuebles.

El encargado del departamento de División de Tasación del Catastro Nacional, agrimensor Luis Santana, informó que en la actualidad se trabaja en 7 provincias en la preparación del índice de precio (tabla del valor por metro cuadrado) para poder efectuar la valorización de las propiedades.

Detalló que están preparando el índice de precio de la provincia de Samaná, en la que el Catastro está trabajando en estos momentos; también se trabaja en Puerto Plata, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez y en María Trinidad Sánchez.

Agregó que ya están hechos los índices a las provincias La Altagracia, El Seibo, Monte Plata y Hato Mayor, en la parte Este del país, así como San Cristóbal, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. Añadió que la parte Sur del país desde Baní hasta el área de Barahona y Pedernales la están dejando para último, para prepararle su índice de precio. Seguir la información aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL