Gobernador activa COE Provincial

Hato Mayor.-Debido al paso cerca de las costas del país de la tormenta Chantal, el Centro de Operaciones de Emergencias provincial,  anunció en rueda de prensa que se encuentran activados  todos los organismos de socorro en la provincia Hato Mayor.

El presidente del COE  y gobernador de la provincia, licenciado Guadalupe Jáquez, indicó que se están tomando  las previsiones y se  alerta a la población que reside en  lugares en peligro o altamente vulnerables para  que  tomen las  medidas  preventivas frente a posibles  inundaciones por las lluvias que podrían caer   a raíz del paso de la tormenta Chantal.

Hace un llamado a colaborar con las autoridades de socorro a  los fines de facilitarle el trabajo en cuanto sea necesario, ya que es deber de ellos proteger vidas y propiedades.

Se hacen recomendaciones para que los residentes en zonas próximas a cañadas, ríos y arroyos a que abandonen sus viviendas si son anegadas y que acudan a viviendas de vecinos o familiares que sean más seguras, hasta que puedan ser ubicadas en refugios de ser necesario.

El gobernador Guadalupe Jáquez mantiene una constante vigilancia y supervisión de las zonas vulnerables de la provincia Hato Mayor junto a  los organismos de socorro, para tomar todas las medidas de lugar y hacer las evacuaciones que sean necesarias en caso de que se produzcan inundaciones  de ríos, arroyos y cañadas, para  ubicar las personas en los refugios que  han sido habilitados.

--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL