INAPA trabaja en sustitución de línea de impulsión acueducto Hato Mayor

Hato Mayor.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INPA), trabaja en la   sustitución de las tuberías de interconexión  de los pozos ubicados en el batey Alejandro Bass, por un monto de 32 millones 554 mil 840 pesos y la sustitución de las tuberías en la línea de impulsión del acueducto de Hato Mayor del Rey,  en la carretera Hato Mayor -San Pedro de Macorís, por  un monto de 129 millones 289 mil 418 pesos.

 El gobernador Guadalupe Jáquez supervisa la ejecución de estos trabajos para que sean agilizados y la población de Hato Mayor pueda recibir el agua potable, que en los últimos meses sufre escasez debido a las averías que presentan las tuberías que son sustituidas.

 Guadalupe Jáquez informa además, que se están sustituyendo los motores y las bombas  sumergibles por el deterioro que presentaban para garantizar que la población pueda recibir el servicio del agua de manera segura y sin tantas interrupciones.

 La población de Hato Mayor del Rey ha estado demandando una solución al problema de abastecimiento del agua potable, que en ocasiones han pasado semanas sin recibirla, debido a las averías ocurridas en la línea de impulsión y la línea de interconexión de los pozos.

 De acuerdo al gobernador Guadalupe Jáquez, se están agilizando los trabajos de sustitución de las tuberías para garantizar el servicio a los habitantes de Hato Mayor, al tiempo que señala el compromiso del Presiente Danilo Medina, de solucionar los problemas que afectan a los ciudadanos.

 Los ingenieros contratistas señalan  que los trabajos marchan de manera acelerada y dan garantía al gobierno y a los ciudadanos que se están utilizando materiales  de superior calidad para garantizar una vida útil de más de 50 años.

 


--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL