Rescatan dos menores retenidas en burdeles de Higüey: una de Hato Mayor y la otra de Haina

La investigación se inició cuando los padres de una de las menores denunció que su hija de 14 años de edad había sido secuestrada por dos personas desconocidas en una todoterreno y llevada desde Hato Mayor (este) hacia Higüey

--

La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas de la República Dominicana, en coordinación con la Procuraduría Fiscal de Higüey (este), rescató a dos menores de 14 años retenidas por una pareja propietaria de dos burdeles, que fue detenida.

El Ministerio Público informó hoy que la pareja detenida responde a los nombres de Confesora Donastorg Rodríguez y Domingo Mejía, alias "Anulfo".

La investigación se inició cuando los padres de una de las menores denunció que su hija de 14 años de edad había sido secuestrada por dos personas desconocidas en una todoterreno y llevada desde Hato Mayor (este) hacia Higüey, y que la estaban prostituyendo en el burdel de nombre Disco Terraza Doble Play, D×Case Disco.

En el allanamiento llevado a cabo en el local dedicado a la prostitución, las fuerzas de seguridad encontraron a otra menor, natural del municipio de Haina (sur), provincia San Cristóbal.

Posteriormente, un equipo de investigadores se trasladó hacia el burdel conocido como Los Dos Corazones, propiedad de Confesora Donastorg Rodríguez, del sector Villa Cerro de Higüey, en el que fue encontrada la menor de edad que había sido transportada desde Hato Mayor con la intención de dedicarla a la prostitución.

La investigación fue coordinada por el titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, Jonatahn Baró; el procurador fiscal titular de la provincia La Altagracia (este del país), Lucas Evangelista, y el procurador fiscal de la provincia de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana.

"El Ministerio Público, tal y como lo ha ordenado el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, seguirá rescatando a los niños, niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual, así como sometiendo ante los tribunales a las personas que se benefician de ese delito, y procediendo a solicitar la clausura de esos locales comerciales", señaló Baró.

www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL