1,200 efectivos militares desalojarán los Haitises a partir de hoy

Peña Antonio afirmó que se eliminará cualquier tipo de plantación ilegal y parcelas de ganado en la zona, así como el destierro de asentamientos ilegales en las franjas fronterizas

SANTO DOMINGO.-Las Fuerzas Armadas informaron que enviarán, a partir de hoy, 1,200 efectivos militares al parque Los Haitises “ quienes procederán a desocupar toda presencia ilegal en el área protegida”.

El anuncio lo hicieron en conjunto los secretarios, de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general, Pedro Rafael Peña Antonio, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal.

Ambos secretarios reiteraron el compromiso común de defender las áreas protegidas de República Dominicana, consideradas un tema de soberanía y seguridad nacional.

El pasado mes de septiembre las entidades firmaron un acuerdo para proteger de manera conjunta los recursos naturales.

Una de las áreas a las que ambas instituciones han dado prioridad es el Parque Nacional Los Haitises, que en los últimos meses ha sido invadido por conuqueros y ganaderos, quienes han talado y quemado miles de tareas de tierra.

Fernández Mirabal manifestó que este acuerdo cívico-militar es un operativo de cooperación conjunta en beneficio de Los Haitises, para evitar que la acción humana provoque daños irreparables a esta zona.

“Hemos querido fortalecer la preservación de esa zona y que en la franja núcleo del parque no se cultive, ni se incineren sus árboles.

El objetivo es contribuir asegurarles una vida sana a las presentes y futuras generaciones”, dijo el secretario de Medio Ambiente.

Peña Antonio afirmó que se eliminará cualquier tipo de plantación ilegal y parcelas de ganado en la zona, así como el destierro de asentamientos ilegales en las franjas fronterizas. Para más información, haz click aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL