Se cumple paro del trasporte en el Este

HATO MAYOR.- Cientos de personas se vieron impedidas de llegar a sus lugares de trabajo y de viajar a Santo Domingo y otros pueblos del interior, debido al paro convocado por los sindicatos del transporte público de la región Este del país, en demanda de la construcción de carreteras de la zona.

En el municipio de El Valle, a 33 kilómetros de Hato Mayor, la actividad encontró el respaldo de grupos comunitarios y entidades campesinas que bloquearon la carretera que conduce a Sabana de la Mar derribando árboles, con quema de neumáticos y colocando objetos en la vía.
El transporte está paralizado hacia Santo Domingo, desde las provincias Higüey, Miches, La Romana, San Pedro de Macorís, Sabana de la Mar, el Seibo, El Valle, Consuelo y otras comunidades de la zona.
A la jornada de protestas se sumaron los gremios de camioneros y furgoneros de las referidas provincias, quienes han colocado sus unidades, al igual que los transportistas, en las entradas de las principales paradas.
Entre los gremios que respaldan la jornada se encuentran el Sindicato de Transporte de Hato Mayor (Sitraham), Sindicato de Choferes de la Provincia La Altagracia (Sichoprola), Asotrasey, Asotrasamar, y Sitramiches, entre otros.

Wendy Mercedes, del Sindicato de Transporte de Hato Mayor, dijo que la jornada permanecerá hasta las seis de la tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL