Obras Públicas rehabilitará principales carreteras Región Este


HATO MAYOR.- La Secretaría de Obras Públicas (SEOPC) acondicionará las principales carreteras de las provincias de la región Este.

Víctor Díaz Rúa, titular de la SEOPC, hizo el anuncio en un encuentro gobernadores provinciales de la Región y los dirigentes sindicales que operan rutas del transporte.

Además se comprometió con iniciar la reconstrucción de las carreteras que presentan mayor estado de deterioro y que requieren una mayor inversión.

Dijo en el encuentro realizado en su despacho, que estos trabajos serán priorizados en la ejecución presupuestaria de la cartera.

Los dirigentes choferiles hicieron la solicitud a Díaz Rúa en un documento en que plantean los reclamos de reconstrucción de las carreteras y de los caminos vecinales.

Esos gremios paralizaron el transporte público de pasajeros el pasado lunes y tenían programado otro paro para la próxima semana.

El vocero de los sindicatos, Wendy Mercedes manifestó que se auxiliaron de los Gobernadores para logra que el secretario de Obras Públicas atendiera sus reclamos.

"El deterioro que presentan las vías es desesperante, ya que estamos sufriendo desde la ruptura de piezas, hasta lamentables accidentes, no solo de nuestras unidades, sino también de las personas que a diario se desplazan en vehículos privados".expresó Mercedes.

Las carreteras exgidas son las que enlazan Hato Mayor del Rey con San Pedro de Macorís, Hato Mayor – Vicentillo, Hato Mayor- Sabana de la Mar, Sabana de la Mar- Miches, Miches- Higüey , Miches- El seibo y El Seibo- Romana.

Los sindicatos que firman el documento son SITRAHAM, SICHOTRAHAM, SITRAPICO, ASOTRASAMAR, ASOTRASEY, SITRAMICHES, SICHOTRAHAMSB, ASOCHOSIN, SICHOINSE, ASOCHOSEYPEMI y SITRAHAMVI.
El Secretario de Obras Públicas dijo que las carreteras que serán priorizadas para iniciar su reconstrucción en enero son Hato Mayor –Sabana de la Mar, San Pedro de Macorís- Hato Mayor, Seibo- Romana.

"Es un compromiso que hacemos con ustedes y con los gobernadores, y yo estaré presente para iniciar las obras en el mes de enero, y cuando se finalicen estas, se iniciaran las demás", manifestó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL