Prisión preventiva contra padre violó 3 hijas; tiene una escondida

HATO MAYOR.- la policía apresó un hombre acusado de estuprar a tres hijas, y que ahora se hace el loco para evadir la responsabilidad judicial, según informó la fiscalía de esta ciudad.

El apresado fue identificado como Ramón Arturo Mota Vásquez, quien fue detenido en Boca Chica, donde huyó después de cometer la brutal acción contra las menores, unas mellizas de 11 años, y una de 6 años, esta última fue ocultada por el supuesto violador.


Aunque fue apresado, Mota Vásquez no ha querido revelar a las autoridades judiciales y policiales de Hato Mayor, la ubicación de la niña de 6 años estuprada, porque se está haciendo pasar ahora como un hombre con trastornos mentales, para evadir la justicia.

Las violaciones se habrían producidos en el municipio San José de los Llanos, en San Pedro de Macorís, pero fue en Hato Mayor, cuando la madre de las menores, cuyo nombres se omiten por razón de ley, se enteró porque las niñas revelaron todas las diabluras que les hacía su padre.

Kenia Romero, fiscal adjunta que tiene a cargo las investigaciones del hecho, dijo que ha hecho esfuerzos sobrehumanos, para que Mota Vásquez señale el lugar donde tiene oculta la otra niña, lo que ha provocado incertidumbre entre familiares de la menor.

“El quiere aparentar que tiene problemas mentales, pero lo enviaremos a un especialista, porque estamos casi seguros que es fingiendo que está, para no responder en los tribunales por los abusos cometidos en contra de sus proles”, acotó la funcionaria judicial.
La funcionaria judicial presume que Ramón Arturo Mota Vásquez, abusó sexualmente de sus hijas, en represalia porque la madre de las menores decidió no vivir más con él, por supuestos maltratos que daba a la mujer.

El juez de la instrucción, Víctor Fragoso, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Mota Vásquez, quien cumplirá la medida en la cárcel pública de El Seibo.

Mota Vásquez se está haciendo el loco, pero niega tajantemente que cometiera los hechos y arguelle que la madre de la niña busca hacerle una maldad, porque tienen años separados.

Cuando la mujer, cuyo nombre no se revela para no identificar a las menores, decidió separarse de Mota Vásquez, él tomó la decisión de cargar con las niñas, con el propósito de que la mujer regresara a vivir con el.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL