Basura arropa Hato Mayor

HATO MAYOR.- Residentes de distintos barrios se este municipio reclaman del  Ayuntamiento  la recogida  basura que desde hace varias semanas no se recoge sin  ningún tipo de explicación.


 De acuerdo a los denunciantes por diferentes vías y medios de comunicación, hay  basura acumulada  desde principio de diciembre y ha pasado todo el periodo navideño sin ser recogida, lo que ha amargado la navidad de los residentes de los distintos sectores que cenaron con las aceras y calles llenas de basura.


Algunos dicen que la basura se esta descomponiendo en los sacos y fundas y que el hedor atrae moscas y plagas que pueden provocar un brote de enfermedades en la población.


El sindico Amado de la Cruz no ha dado ningún tipo de explicación del porque no se recoge la basura en Hato Mayor, lo que hace que la gente se sienta preocupada, al punto que algunos denuncian a viva voz en los medios de comunicación, tanto radiales como televisivos,  que posiblemente el problema radique  en que el síndico gastó el dinero en la campaña interna del PLD para  lograr la re postulación  en las elecciones de  mayo próximo.


Decenas de llamadas se han producido en los diferentes medios de comunicación, entre ellos el popular programa radial "El Kontrol de la Mañana", que se produce por Azúcar 89.1 FM,  donde la gente denuncia que llevan más de tres semanas que no recogen la basura en sus respectivos sectores.


Las llamadas denunciantes provienen de de los distintos barrios  de este municipio, entre ellos  la China, Villa Navarro, Las Malvinas, Villa Ortega, en la zona Norte y  los de la zona Sur, Este y Oeste, también se quejan  de la falta de la recogida de la basura.


Se le han hecho llamados las autoridades municipales y nadie a dado la cara frente al problema de la basura en Hato Mayor.


Algunos comunicadores cercanos del Ayuntamiento, han dicho que el problema que enfrenta  el cabildo con la recogida de basura se debe a que no disponen del gasoil para los camiones recolectores, por lo cual no se esta dando el servicio a la población.


Otros han dicho que el problema está en que  ya no se puede llevar más basura al vertedero municipal  ubicado en la comunidad de El Manchado,  porque ha sido clausurado por las autoridades de Medio Ambiente, por la contaminación de las aguas de varios ríos y el peligro que representa para los residentes de la zona.


Sea por falta de combustible o por el cierre del vertedero, Hato Mayor se está llenando de basura y la gente espera una respuesta del Ayuntamiento, porque solo basta con salir por las calles y visitar los diferentes barrios y se observa  el abandono a que ha sido sometido esta ciudad, por la ineficacia del servicio de recogida de la basura y la poca inversión en obras  de parte del síndico Amado de la Cruz, en  los distintos  sectores





¿Recibes muchos emails? Organízate con Hotmail. ¡Crea carpetas para todos tus correos!

Comentarios

ESPAÑA ha dicho que…
Que verguenza ver el parque en esas condiciones.QUE PENA SEÑORES.
Puerto Rico ha dicho que…
Que verguenza, pobrecito Hato Mayor, y asi ese sindico tiene la cachaza y la cara dura de querer seguir en el ayuntamieto.
Mayra ha dicho que…
Lo que pasa es que el sindico gasto lo cuarto en campaña y ahora tiene el pueblo lleno de basura y todo abandonado, pero que se prepare porque es pa fuera k va

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL