Cruz Tineo sigue siendo el gran líder en Hato Mayor, está entre los más votados del PRD


Unico boletín emitido por el PRD evidencia surgimiento de nuevos lideres en partido blanco
Cruz Tineo duplicó la votación alcanzada por quien seria su contendor en el PLD, Amado de la Cruz, a quien partidarios suyo le acusan de ganar de forma fraudulenta y con los recursos del cabildo de Hato Mayor

HATO MAYOR.-Las masivas votaciones de los perredeistas durante la pasada convención electoral de dicha organización evidenció el surgimiento de nuevos líderes en las distintas demarcaciones y circunscripciones, tal es el caso de Domingo Jerez Javier en San Pedro de Macoris, Juan Vásquez y Faride Raful en en Distrito Nacional, Cruz Tineo en Hato Mayor, Francisco fernández en Santo Domingo Norte, entre otros.

El nivel de votación que alcanzaran por primera vez la mayoría de ellos, en una convención caracterizada por el orden y la asistencia masiva de los votantes, en medio de un comportamiento altamente civilista, es un indicador de que el PRD camina hacia un nuevo comportamiento como organización política de República Dominicana.

Se destaca por igual el caso de Tonty Rutinel Domínguez y Francisco Fernández quienes encabezan las candidaturas a síndico en los municipios Santo Domingo Este y Norte, conforme los resultados preliminares ofrecidos a mediodía de este lunes por la Comisión Organizadora de la Convención Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano.

El presidente de la Comisión, Hugo Tolentino Dipp, informó que en Santo Domingo Este, Tonty Rutinel tenía en el primer boletín 50.19%; contra 49. 81% de Domingo Batista. En Santo Domingo Norte, Francisco Fernández registraba 36.98; Julio Encarnación, 31.89%; y Daniel Carvajal Lois, 31.13%. En Guerra, la candidata única, ganadora, fue Martha García.

Tolentino Dipp afirmó que los resultados de los aspirantes a regidores y vocales serán ofrecidos más adelante, debido a la gran cantidad de esas candidaturas.

Precisó que en caso de que algunos de los candidatos deseen impugnaciones, pueden hacerlo en un plazo de 48 horas. Dijo que los resultados correspondían al cómputo de las 993 mesas electorales, y que se ofrecían en porcentajes, y no en número absolutos, por su carácter preliminar.

En Hato Mayor, en la candidatura a síndico está adelante Cruz Tineo, con un 64.04%; y Pedro Julio Monegro, 35.96%. En Sabana de la Mar, Frank Rodríguez adelantaba con el 72.17%; Silvio Pimentel, 20.82 %; y Plinio Llaverías, 7.02%.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL