Denuncia anomalías primarias PLD

Osiris Mota, presidente electoral circunscripción 3, hace denuncia ante Comité Político

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión Electoral en la Circunscripción Tres y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Osiris Mota, denunció ante el Comité Político y la Comisión Nacional Electoral el pasado 28 de noviembre las irregularidades que se cometieron en las primarias peledeístas y dijo que si está en sus manos las anularía.


"No es un secreto para ustedes, que las elecciones internas se convirtieron en un mercado, donde todo el que tiene recursos, y sobre todo mal habido, los usa sin control moral y sin temor, ante la vista de todos, comprando y vendiendo votos, haciendo alianzas y jugando con los sentimientos de la gente y las necesidades, y todo pasa sin que esto sea objeto de cuidado y menos de sanción", explicó en carta  a la cúpula del partido.


Dijo que lo hacía por esa vía porque estaba seguro que llegaba más rápido y se quejó de que "y el que perdió se jodió, no valen las protestas".


Agregó que "no vamos a hablar del uso de los recursos del Estado que algunos hacen, para que nadie tenga la osadía de pedirnos prueba, porque sí a veces nos hacemos los ciegos cuando se usa contra el enemigo, da lástima que se usen contra los propios compañeritos pobres de nuestro partido".


La carta email con el asunto: Crónica de un caos organizado fue respondida por muchos de los miembros del Comité Central, copia de uno fue enviado a El Nacional.


"Por ser esta una vía rápida y sin arrepentimiento, debo expresarle una breve crónica de lo que realmente es un pandemonio descomunal, que como tengo entendido, sería el último de su género, por la ley de partido.


Donde deben ustedes dar ejemplos para que le sirva de escarmiento y tal vez podamos salvar un poco la dignidad del partido, si es que aún se puede salvar, y si a ustedes le interesa involucrarse", inicia Mota su carta.


Dijo que en la preparación del  proceso se tomó muchas horas hombres con todas las seguridades posibles, "pues a la hora de la verdad, todo se va por la borda, se violan todas las medidas y los procesos, y lo peor es que a eso se le echa tierra, y nada ha pasado en los procesos anteriores".

"Yo espero ustedes por lo menos tomen los casos más trascendentes y los sancionen.
Fuente : El Nacional


Guarda y comparte fotos, archivos, documentos y más. ¡Con Windows Live tienes 25 GB gratis! Pruébalo ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL