Encuentran intrigante cementerio en provincia del este dominicano

Santo Domingo, 13 dic (PL) Los contratistas de la ampliación de un parque en el este dominicano detuvieron sus labores por el hallazgo de osamentas de origen desconocido, algunas de ellas en perfecto estado de conservación.

  Los enterramientos fueron encontrados en las zonas Norte y Oeste del parque y las primeras conjeturas apuntan a que ambos sitios hayan sido lugares de enterramiento de lo que hoy es la provincia de Hato Mayor (noreste).

Al pie de una caoba centenaria aparecieron dos osamentas intactas y ordenamos detener las excavaciones hasta que sean estudiadas por los expertos, dijo Omar Ramírez, encargado de la obra al cotidiano El Nuevo Diario.

Las primeras conjeturas, pendientes de confirmación por antropólogos de la Universidad de Santo Domingo, dicen que pueden ser los restos de indígenas arahuacos, fundadores de la población o personas fusiladas de manera sumaria por tropas estadounidenses durante la intervención militar de 1916.

Noticias de Prensa Latina


¿Recibes muchos emails? Organízate con Hotmail. ¡Crea carpetas para todos tus correos!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HOLA ME LLAMO LIBRADO DE LA ROSA, Y EN VERDAD SON HOSAMENTAS DE ABORIGENES LO SE POR LOS ABITOS ALIMENTICIOS DE ESAS PERSONA YO MISMO PALPE CON MIS OJOS LAS OSAMENTAS A POCAS HORAS DEL HALLASGO LO EXTRAñO ES QUE LUEGO QUE BINIERON LOS PALEHONTOLOGOS DIJERON TODO LO CONTRARIO AFIRMANDO QUE PERTENECIAN A 1700. LO QUE ES UN DATO CURIOSO EL MORMON

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL