Ganaderos del Este son golpeados fuertemente por la crisis

Afirman que los precios de la leche se están deprimiendo y piden la intervención de las autoridades correspondientes
La leche en polvo que circula en el país ha impactado negativamente a los productores
HATO MAYOR .-  El tesorero de la Asociación de Ganaderos de Hato Mayor del Rey, Agustín Ramírez,  afirmó  que ese sector no está en sus mejores tiempos debido a que los precios de la leche se están deprimiendo.

Ramírez indicó que la cantidad de leche en polvo que circula en el país los tiene en una crisis que no han podido superar.

Manifestó  que en la actualidad en la nación dominicana el costo de  producción de la leche de vaca  es mayor que el precio a  que se está vendiendo.

"Ahora mismo  la leche no tiene precio, ya que el litro se está vendiendo a RD$12 y el costo de la producción es mucho más alto que el  precio de venta, eso provoca que el negocio de la ganadería actualmente lo que deja es pérdidas y no ganancias", explicó  Ramírez.

Situación crítica
Manifestó que la situación actual de los ganaderos de esa provincia es tan crítica que la mayoría de ellos  han tenido que vender el ganado por los deprimentes precios de la leche. Indicó  que una situación similar se vive con la producción y el precio de la carne de res.

Sin ayuda oficial
El ganadero sostuvo que  los diferentes organismos que los representan,  entre ellos la Asociación y el Patronato, les han expresado sus problemas a las autoridades correspondientes, pero que éstos no han hecho nada para ayudarlos.

Ramírez  solicitó al Gobierno ponerle más atención al sector de la ganadería a fin de que los ganaderos puedan mantener su producción.

Historia de la Asociación
El tesorero de la Asociación de Ganaderos precisó  que la misma fue fundada en el año 1971, lo que quiere decir que tiene 38 años de fundada.

Ramírez recordó que las actividades ganaderas en la provincia se remontan al siglo XVI, cuando la zona era el hato de ganado más extenso de la isla  La Española.

El ganadero señaló que según la historia  la riqueza pecuaria es digna de mención, con predominio del vacuno para uso lechero. 

Precisó que  Hato Mayor es  el cuarto productor de leche a nivel nacional y cría de caballos y en menor escala producción porcina y ganado caprino, entre otros.


Escrito por: Wendy Arias


Internet Explorer 8 especial para MSN - ¡Gratis! Haz clic aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL